Ciencia

¿La Inteligencia Artificial podría ser el fin de la raza humana? Esta es la alarmante predicción de Stephen Hawking

El análisis científico del británico sobre la humanidad arroja varias posibilidades de extinción en la Tierra. La Inteligencia Artificial es una de ellas.

Getty Images

Stephen Hawking ha sido una de las mentes brillantes de la humanidad en el siglo XX y XXI. Su aporte a la ciencia es invaluable y a pesar de su muerte, en el 2018, dejó montones de teorías y estudios que las futuras generaciones podrán desarrollar a fondo.

Parte del trabajo de Stephen Hawking estuvo muy enfocado a la preservación de la humanidad en la Tierra. Y en este sentido soltó varias predicciones relacionadas a lo que nos podría extinguir como raza.

Las palabras de Stephen Hawking o predicciones, como algunos le llaman, se separan por completo de lo que dicen reconocidos videntes que han vivido a lo largo de nuestra historia. Esas personas hablan desde el punto de vista esotérico o dones sobrenaturales que aseguraron tener en su momento.

Lo de Hawking es de visionario. Tras su análisis científico sobre el comportamiento de la humanidad y los avances tecnológicos hace un planteamiento sobre los escenarios que podrían ocurrirnos como especie.

Por ejemplo, de esta manera logró en cierta forma predecir la pandemia que recién terminamos de sufrir a finales del primer semestre del este 2022.

“A largo plazo, estoy más preocupado por la biología. Las armas nucleares necesitan grandes instalaciones, pero la ingeniería genética puede hacerse en un laboratorio pequeño. No puedes regular cada laboratorio del mundo. El peligro es que, por accidente o por diseño, creemos un virus que nos destruya”, dijo hace algún tiempo según recuerda el diario Semana.

¿Qué dijo sobre la Inteligencia Artificial?

Guerras nucleares o posibles visitas de una especie extraterrestre también surgen como posibilidades de extinción humana, para Stephen Hawking. Sin embargo, una más adherida a los tiempos que transcurren podrían ser una preocupación: la Inteligencia Artificial.

Según dijo el científico británico hace aproximadamente ocho años, la Inteligencia Artificial es el principio del fin de la raza humana. Dice que con la existencia de robots que actúen bajo sus propios medios, no estamos muy lejos de que puedan “llegar a tomar el control y rediseñarse a sí mismos para derrotar a los humanos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos