Ciencia

Innovadora tecnología en vidrios evita que los pájaros choquen contra las ventanas

Sólo en Estados Unidos se estima que entre 100 y 1.000 millones de aves mueren anualmente. Es la segunda causa de muertes de pájaros a nivel mundial.

Gentileza

Todos los días miles de pájaros chocan contra ventanales de casas y grandes edificios alrededor del mundo. De hecho, según cifras del sitio “American Bird Conservancy”, sólo en Estados Unidos se estima que entre 100 y 1.000 millones de aves mueren anualmente, posicionándose como la segunda causa de muertes de pájaros a nivel global.

Gentileza

En base a esta problemática, es que se comenzó a trabajar en una nueva tecnología para salvarlos: un tipo de vidrio especializado para lograr reducir esta gran cantidad de muertes diarias, sobre todo considerando el aumento de los grandes edificios en las urbes.

Se trata de Pilkington AviSafe, que es un innovador vidrio que tiene un recubrimiento mejorado UV que interrumpe el reflejo en el vidrio, por lo que el pájaro puede ver una barrera sin chocar contra ella.

Gentileza

¿Por qué es efectivo?

Según los expertos, muchas aves pequeñas son muy territoriales, lo que produce que vuelan directamente hacia una ventana de vidrio, pensando que van a espantar a su propio reflejo. Este es un problema que ocurre principalmente durante la temporada de apareamiento. Además, por la noche los pájaros nocturnos se estrellan porque vuelan hacia ventanas iluminadas.

“El reflejo de la vegetación, el cielo y otros edificios son engañosos y pueden provocar colisiones de aves. Las aves en vuelo no pueden distinguir señales visuales como los marcos de las ventanas para distinguir la ubicación del vidrio, como lo haría un humano” asegura Monica Budge, Gerente de Marketing de Vidrios Lirquen.

Gentileza

El vidrio, que a diferencia de otras soluciones, internamente no obstaculiza la visión al ojo humano, pasó la prueba WIN, que es una medida de impactos de aves de reflexión, por lo cual, es apto para cualquier tipo de ventana. ”Se puede combinar con muchos otros productos de vidrio Pilkington para obtener beneficios adicionales, como  aislación térmica, control solar, seguridad y control de ruido”, finaliza Budge.

Gentileza
Tags

Lo Último


Te recomendamos