Ciencia

Por primera vez en la historia crean una prueba de saliva para detectar embarazos

Su tecnología es idéntica a la utilizada para los kits de detención de COVID-19

SaliStick promete detectar en 15 minutos mediante una gota de saliva si se está o no embarazada.

Por décadas el test de orina es la técnica tradicional para poder determinar si una mujer puede estar o no embarazada, no obstante, el mundo y sus tecnologías siempre están un pie adelanta con respecto a la actualización y al parecer, ya le llegó el momento para un cambio satisfactorio en las pruebas de embarazos.

Una nueva investigación comandada por Salignostics, un joven laboratorio israelí especializado en pruebas de saliva, detalló una nueva modalidad que permite con una gota de saliva, se pueda obtener un imponente resultado de hasta el 98 por ciento de confiabilidad en tan solo 15 minutos de espera.

SaliStick

El dispositivo denominado “SaliStick” es capaz de detectar mediante la saliva a Beta HcG (hormona del embarazo). La importancia del hallazgo es que la primera prueba se podría tomar a partir del mimísimo primer día del retraso en el ciclo menstrual.

Guy Krief, cofundador y presidente de Salignostics, indicó que: “La saliva permite obtener un diagnóstico rápido. Es la única forma simple y no invasiva de detectar hormonas, virus y enfermedades”. También detalló con total confianza que a partir de ahora no será necesario pasar por los acostumbrados test de orina y sangre y dicha prueba se puede realizar en cualquier lugar y momento que sea requerido.

Es simple; hay que colocar la barra de goma espuma en la boca durante unos segundos, antes de volver a colocarla en su base. Luego de quince minutos se mostrará el resultado con una o dos bandas de colores dependiendo de si hay embarazo o no.

“Es más simple e higiénico. Es muy alentador que una tecnología que se perfeccionó y desarrolló para ayudarnos a hacer frente a una de las peores pandemias pueda seguir desarrollándose para contribuir a la ayuda y el bienestar de las mujeres y las familias de todo el mundo”, agregó el doctor Krief al The Times of Israel el Dr. Guy Krief.

Aunque se desconoce hasta los momentos su precio, los directivos de Salignostics confirmaron que, desde el primer trimestre del 2023, “SaliStick” estará disponible en todo el mercado europeo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos