Ciencia

Apple AirPods Pro serían casi tan buenos como un aparato auditivo para personas con pérdida de oído

Una investigación médica reciente revea que los AirPods Pro de Apple serían casi tan eficientes como un dispositivo auditivo que cuesta $10.000 dólares.

Uno de los puntos de mayor obsesión para la comunidad de amantes de Apple a lo largo de este 2022 fue el lanzamiento de los Airpods Pro de segunda generación.

Las filtraciones, rumores y reportes en torno a estos dispositivos fueron bastantes a lo largo de los meses previos a su revelación y al final resultaron casi todas ciertas.

El producto en su generación inicial ya era bastante destacable, pero los chicos de Cupertino lograron refinar algunos detalles críticos para lograr lo que serían los mejores audífonos del mercado en su segmento específico inalámbrico.

Pero tal vez algo con lo que no contaban muchos es que encima de todo este accesorio podría funcionar como un excelente producto de asistencia médica entre aquellos que sufren de pérdida auditiva.

Algo que representaría una excelente noticia, sobre todo si consideramos que los dispositivos para mejorar la percepción del sonido tienen un costo extraordinariamente elevado.

Ahora una investigación médica termina arrojando un poco de luz sobre la verdadera capacidad de estos audífonos como asistente para mejorar el sentido del oído.

AirPods Pro de Apple serían excelentes para mejorar la percepción de sonido

Un estudio publicado en la revista iScience nos revela un hallazgo interesante, en donde los AirPods Pro de Apple tendrían un desempeño casi equiparable al de los aparatos auditivos profesionales de prescripción médica.

Un factor inquietante y llamativo, sobre todo si consideramos que dichos dispositivos de audio tienen costos espectacularmente elevados, llegando hasta los USD $10.000 en los modelos más robustos considerados como premium.

AirPods Pro 2

Bajo tal perspectiva, los audífonos de Apple costarían apenas una fracción de este costo y tendrían un desempeño relativamente destacable, aunque lejos de igualar o superar a dichos aparatos diseñados específicamente para pacientes que han perdido la capacidad de percepción auditiva parcialmente.

La investigación publicada en co-autoría por Yen-Fu Cheng, especialista en otorrinolaringología, concluye que los AirPods Pro cumplirían con los estándares de función de 4 de 5 categorías médicas.

“No van a reemplazar los aparatos auditivos, pero es una buena forma de que las personas puedan experimentar cómo sería el mundo si pudiesen conseguir ayuda, una mejora para su audición.”

Es la conclusión inequívoca del especialista, tras correr este estudio en donde tomaron a 21 adultos con pérdida auditiva de leve a moderada.

Para darles un juego de Apple AirPods Pro 2 con la función activa de Escucha en Vivo, comparando su experiencia de uso con un set de aparatos auditivos básicos, y un dispositivo premium. de USD $10.000.

En todos los casos la mejora de percepción auditiva fue palpable con los audífonos de Apple más recientes y de generación pasada. Aunque nunca superaron a la experiencia con el set de mayor costo.

En conclusión, podría ser una gran herramienta de apoyo pero no una solución médica definitiva ni recomendable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos