Ciencia

¿El fin del mundo? Científicos se mantienen en alerta por una señal preocupante en el Polo Sur

El crecimiento excesivo de dos especies de plantas encendieron las alarmas.

Polo sur

Científicos de la Universidad de Insubria, en Italia, se mantienen en alerta por una señal preocupante en el Polo Sur, un mensaje que está dando la naturaleza que puede significar que se avecina el fin dle mundo.

De acuerdo con lo citado en el informe publicado en el sitio web de Semana, los expertos detectaron cambios en la flora y fauna de esa zona de la Tierra, producto del aumento de la temperatura.

El Polo Sur es uno de los lugares menos explorados de nuestro planeta, precisamente la razón por la que la comunidad científica sigue de cerca lo que ocurre allí, especialmente por las temperaturas y el aspecto físico de la Antártida, objetos de estudio para entender los efectos del cambio climático.

La principal preocupación de los especialistas se debe a que, desde hace 50 años, han estudiado a dos de las pocas plantas que crecen en la referida zona del mundo y que, en los últimos meses, vieron que su expansión se aceleró. Son llamadas la Deschampsia antarctica y el Colobanthus quitensis.

Su florecimiento no es de buen augurio

Si bien puede parecer que el hecho de que estas plantas crezcan, su crecimiento parece más rápido que en las últimas décadas, lo que significa que la temperatura en esta área empieza a aumentar rápidamente, específicamente en la isla Signy.

Deschampsia antarctica

Los científicos aseguran que el planeta está llegando a un punto de inflexión del cual no podrá pasar y que el calentamiento global nos llevará al fin del mundo.

Otro de los motivos de la expansión de las plantas tiene que ver con la desaparición de los lobos marinos, que, producto de la caza indiscriminada y el mismo cambio climático, son ahora una especie en vía de extinción.

Los expertos concluyen que si el paisaje antártico y la biodiversidad siguen cambiando tan rápidamente, deberemos aceptar esta alerta que el fin del mundo tal y como lo conocemos se acerca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos