Ciencia

Para prevenir enfermedades óseas en los perros puedes acudir a los videojuegos para mascotas

Mediante el entretenimiento se podría detectar a tiempo distintas patologías

Razas de perros

Los videojuegos han sido en los últimos años un ingrediente fundamental de casi todos los hogares del mundo y han cambiado por completo el andar de muchas vidas. Ante esto, se ha mirado con bastante preocupación el tema a raíz de las marcadas tendencias de adicción que muchas veces se han causado.

Sin embargo, hay otros estudios que han demostrado científicamente algunas de sus virtudes. Es así en una de las últimas investigaciones llevada a cabo, pero esta vez no son las personas los protagonistas principales, si no el mejor amigo del hombre y la mascota más preferida del planeta, nada más y nada menos que el perro.

Videojuegos salvadores

La empresa británica JoiPaw creó una serie de desafíos digitales para perros con el fin de estimular sus mentes y evitar la demencia, un trastorno muy común en algunas razas. La intención principal radica además de distraerlos, en ayudar a desarrollar una mejor vida y detectar a tiempo distintas enfermedades que atente contra su salud.

Diversos estudios han determinado que los caninos que habitan en ambientes cerrados necesitan constantemente de estímulos para desarrollar sus capacidades físicas y mentales y en la mayoría de los casos sus amos no prestan la atención adecuada por distintas razones, entre las que se destacan la desconcentración por el día a día laboral.

Por ello, JoiPaw dedicó sus videojuegos a los perros con la intención de recrear la estimulación adecuada, divertirlos y como meta principal, evitar y prevenir a tiempo distintas enfermedades. Se informó que todo funciona mediante un rastreador en el collar del perro que analiza distintos aspectos como el sueño, el descanso, las salidas, recorridos y los pasos que da durante el día.

El dispositivo rastreador, además, mide la salud y envía alertas a sus dueños si detecta algún comportamiento anormal. Para mantener la atención de las mascotas se programó una serie de divertidos premios, tal cual como en la vida real cuando se le entrega una galletita cuando se porta bien o hace caso, pero esta vez la recompensa radica porque consola les entrega una golosina para perros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos