Ciencia

Lluvia de meteoros Leónidas podría ser particularmente espectacular en el último trimestre del 2022

Los meteoros son en realidad pequeños pedazos de polvo y escombros del tamaño de un guisante

Lluvia de estrellas conocidas como Leónidas | Foto: Getty Images
Lluvia de estrellas conocidas como Leónidas | Foto: Getty Images Geminid Meteor in the night sky of Penang Island (Jordan Lye/Getty Images)

La lluvia de meteoritos Leónidas, un evento anual de mediados de noviembre, llegará a un cielo cercano esta semana.

PUBLICIDAD

Se espera que la lluvia de meteoritos alcance su punto máximo el jueves por la noche y el viernes por la mañana, pero también podría ser visible el viernes por la noche y el sábado por la mañana, dijeron los astrónomos.

Meteoritos Leónidas

Las Leónidas parecen provenir de la constelación Leo el León (de ahí su nombre) en el este, pero deberían ser visibles en todo el cielo.

Los meteoros son en realidad pequeños pedazos de polvo y escombros del tamaño de un guisante y arena que se desmoronan del cometa Tempel-Tuttle a medida que pasa cerca de la Tierra. (La órbita de la Tierra lo lleva directamente a través del rastro de escombros). El polvo y los escombros se encienden cuando golpean nuestra atmósfera.

¿Es posible una ‘tormenta’ de meteoritos?

Según la Sociedad Estadounidense de Meteoros, los expertos en meteoros Mikhail Maslov y Mikiya Sato han realizado cálculos y creen que la Tierra podría atravesar un rastro de escombros más antiguo del cometa este año, lo que podría aumentar la cantidad de meteoros, informó AccuWeather.

Espectadores

Los espectadores podrían ver entre 50 y 200 meteoros por hora si los cálculos realizados por Maslov y Sato son correctos, dijo AccuWeather.

Algunas de las mayores lluvias de meteoritos jamás vistas han sido las Leónidas. En algunos años, han sido una “tormenta” de meteoritos en toda regla. La tormenta de meteoros Leónidas de 1833 incluyó tasas de hasta 100.000 meteoros por hora, dijo EarthSky.

Las Leónidas también son veloces, golpeando la atmósfera de la Tierra a 158,000 mph, la más rápida de todas las lluvias de meteoritos.

Cómo ver la lluvia de meteoros Leónidas

Aquí hay algunos consejos para ver la lluvia de meteoritos, cortesía de la NASA:

  • Encuentre un área bien alejada de la ciudad o las luces de la calle.
  • Venga preparado para el clima frío, con un saco de dormir, una manta o una silla de jardín.
  • Oriéntese con los pies hacia el este, acuéstese boca arriba y mire hacia arriba, observando la mayor cantidad de cielo posible.

Tags

Lo Último