Ciencia

Estudio revela que es probable que tengas a un doble idéntico en un 80% en el mundo ¿has visto al tuyo?

Todos hemos visto a nuestro dioble o al de un conocido. Ahora sabemos los motivos científicos de esta curiosidad.

Spiderman Meme

Una de las anécdotas más comunes entre los conocidos es la de: “iba caminando por la calle y vi a alguien idéntico a ti. Seguro era tu primo o tu hermano”, sin haber parentesco alguno. Un estudio científico revela que es muy probable que en alguna parte del mundo hay un doble que tiene un 80% de parecido a tus rasgos físicos.

Es extraño que estos dobles se encuentren en la misma ciudad, pero sucede. Si no has visto al tuyo, entonces te falta viaje ya que seguramente se encuentra en otras fronteras.

El estudio científico que citan los colegas del portal Magnet basa su análisis en la cantidad de gente que hay en la Tierra: Unas 7.900 millones de personas, según los más recientes estudios (hay algunos que dicen que ya llegamos a 8 mil millones).

Entonces, aunque sea difícil que haya una persona 100% idéntica a ti, es probable que exista alguien con un porcentaje de rasgos físicos similares que se ubique por los 75 u 80 por ciento. Argumentan que con tanta gente la probabilidad es que número de piezas en el ADN va a coincidir en varios casos.

El estudio científico de los dobles

Quienes vieron la serie How i Meet Your Mother saben de un chiste que tiene el desarrollo de la historia con los doppelgänger. Bueno, es básicamente eso explicado desde el la visión científica del por qué ocurre.

El estudio lo realizó un equipo de académicos del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras. Uno de los líderes principales fue el científico Manel Esteller, experto en Epigenética y Biología del Cáncer.

Los investigadores buscaron a un fotógrafo francés que captura imágenes de personas parecidas, sin ser parientes, desde 1999 y así encontraron a 32 parejas voluntarias para estudiarlas. En primer lugar, con mecanismos computarizados de reconocimiento facial analizaron las fotos y la similitud de los rostros en algunos de los casos se ubicó entre el 90 y hasta el 100%.

Pero la realidad es que la media estuvo entre el 75 y 80. Los parecidos se dieron en las formaciones faciales, materiales biológicos, genomas, epigenomas, microbiomas y en el ADN

Debido a que no hay parentesco entre los participantes parecidos, los científicos encuentran que, al azar, las secuencias de ADN surgen con similitudes en personas. Lo más curioso de todo fue que muchos casos no solo hubo coincidencia en el aspecto físico, sino también en las personalidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos