Ciencia

China integra el tercer módulo de su Estación Espacial Tiangong

China termina de ensamblar a Mengtian, el tercer módulo de su nueva Estación Espacial Tiangong. Ahora tienen un nuevo juguete allá arriba.

China ha trabajo de lleno para conquistar el espacio y convertirse en una entidad de pesa y fuerza en la creación de una nueva era de exploración espacial e investigación científica. Lo hemos visto desde hace meses con el ensamble en tiempo récord de Tiangong, su primera Estación Espacial Modular.

Pero también hemos sido testigos del avance de otros proyectos tan interesantes como inquietantes. Tal es el caso de esta iniciativa impulsada por ellos donde buscan convertir al arroz en el alimento espacial del futuro.

La idea suena extravagante y hasta nacionalista. Pero es un hecho que se vive hoy en día, a la par que se ha cumplido con una meta ambiciosa y casi inconcebible hace algunos meses: la finalización del proceso de ensamble del tercer módulo de su estación espacial.

Así como lo leen. China ha comenzado este mes de noviembre con una Estación Espacial completa allá arriba en el cielo.

Tiangong ha completado el ensamble de su tercer módulo

De acuerdo con un reporte de Digital Trends, este lunes 31 de octubre de 2022, la Agencia Espacial China lanzó a Mengtian, el último módulo de la Estación Espacial Tiangong.

El trayecto fue largo y prolongado relativamente por lo delicado que por naturaleza era el traslado. Posteriormente, el jueves 3 de noviembre, se acopló de manera exitosa el módulo.

El módulo, lleva por nombre el título de “sueño de los cielos” y completó su proceso de acoplamiento con el uso de un brazo robótico operado desde los módulos ya activos en el cielo.

China termina de ensamblar a Mengtian, el tercer módulo de su nueva Estación Espacial Tiangong. Ahora tienen un nuevo juguete allá arriba.

Ahora, el siguiente paso en el proceso, según describe la Agencia Espacial China, sería que la tripulación de la Estación Espacial ingrese al nuevo módulo realizar una evaluación que constate la operación óptima de la funciones básicas del nuevo sector.

La Estación Espacial Tiangong, que significa “palacio en el cielo”, inició en el ya remoto mes de abril de 2021 y en algo así como año y medio ha podido instalar en el cielo un total de tres módulos que apuntan para se completamente operacionales.

Pero esta labor no está 100% terminada. La Agencia Espacial China ya completó un total de nueve lanzamientos y terminó de instalar el tercer módulo. Pero se espera que haya otros dos cohetes que viajen desde la Tierra al módulo antes de que finalice el año.

Se espera que esta estación espacial desarrolle mil experimentos científicos en su primera década.

Tags

Lo Último


Te recomendamos