Ciencia

Mundial de Qatar: Cada jugador podrá evaluar sus datos de rendimientos con una app de Inteligencia Artificial de FIFA

La FIFA produjo esta app de Inteligencia Artificial con aportes de FIFPro, el sindicato mundial de futbolistas, de cara al Mundial de Qatar.

Se jugará del 20 de noviembre al 18 de diciembre
Mundial de Qatar 2022 Se jugará del 20 de noviembre al 18 de diciembre

La FIFA se apoya cada día más en la tecnología para salir adelante en el juego y el trato a los futbolistas. Para el Mundial de Qatar, cada jugador podrá evaluar sus datos de rendimientos con una app de Inteligencia Artificial.

PUBLICIDAD

Esta aplicación, denominada FIFA Player, recopilará datos objetivos de seguimiento de jugadores para un sistema óptico instalado en cada estadio, con aportes de FIFPro, el sindicato mundial de futbolistas.

Manejará métricas de velocidad, distancia, aceleraciones y mapas de calor posicionales de cada futbolista que entre en acción en el torneo.

Más detalles sobre la app FIFA Player, trabajando con Inteligencia Artificial

También trabajará con datos de eventos mejorados, donde los analistas de rendimiento de FIFA brindan detalles sobre pases, presión y similares, junto con métricas de inteligencia con algoritmos de aprendizaje automático, con el fin de calcular información avanzada sobre el juego.

La selección gala es la actual campeona del mundo, al conquistar la edición de Rusia 2018
Francia La selección gala es la actual campeona del mundo, al conquistar la edición de Rusia 2018

El portal Sport Techie explica que todos los datos distribuidos a los jugadores se sincronizarán con el video para su revisión desde múltiplos ángulos de cámara.

Los futbolistas podrán acceder a todos los datos poco después de cada compromiso del Mundial de Qatar 2022. Además, recibirán fotografías de acción en la app FIFA Player, que pueden compartir en las redes sociales.

Todo listo para el Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 comienza el 20 de noviembre, con el duelo entre la selección local y Ecuador, por el grupo A, a desarrollarse en el estadio Al Bayt.

La fecha es atípica, debido al clima de Qatar: junio y julio son de un calor enorme, mientras que noviembre y diciembre son meses más frescos en la zona.

Serán 64 los compromisos de la copa, incluyendo la final del 18 de diciembre, en el estadio Lusail.

Este es el último mundial de 32 equipos, ya que el de Estados Unidos, Canadá y México de 2026 contará con 48 selecciones nacionales en total, por decisión de la FIFA.

Tags

Lo Último