Ciencia

La Monna Lisa en la vida real: Inteligencia Artificial crea retratos realistas a partir de pinturas históricas

Artista usa Inteligencia Artificial para tomar retratos históricos pintados a mano y crear a partir de ellos imágenes super realistas. Como la Monna Lisa.

El artista Hidrėlėy ha logrado crear un sorprendente conjunto de fotos realistas de personajes históricamente famosos.

¿Alguna vez se han preguntado cómo lucirían en la vida real los protagonistas de pinturas legendarias como la Monna Lisa o el autorretrato de Van Gogh? Pues una Inteligencia Artificial lo acaba de volver posible.

Durante los últimos dos años vimos cómo en el oriente del planeta se creó esta curiosa costumbre de alimentar plataformas de Inteligencia Artificial (IA) con ilustraciones de manga y animé para generar imágenes hiperrealistas de esos personajes ficticios.

Es así como el elenco de Sailor Moon, Dragon Ball Z, Slam Dunk y un largo etcétera terminaron viralizándose a lo largo del mundo.

Cuando esa moda comenzó a popularizarse en occidente comenzamos a ver la siguiente evolución de esta tendencia, en donde, cómo era de esperarse, se tomaron ahora las ilustraciones de personajes de historietas.

De modo que ahora conocemos cómo lucirían Batman, Superman y Wonder Woman si fueran personas reales. Todo a partir de los trazos de un cómic.

Ahora ha llegado el siguiente paso de este tipo de ilustraciones: tomar retratos pintados a mano que forman parte de la historia fundamental del arte.

Artista usa Inteligencia Artificial para mostrar cómo luciría en la vida real la Monna Lisa y otras pinturas

Es un hecho lamentable que en el siglo XVI no existieran las cámaras fotográficas. De hecho a lo largo de buena parte de la historia de la pintura y el arte esa tecnología simplemente resultaba inconcebible.

Así que debido a ello es imposible conocer cómo lucían ciertos personajes históricos que quedaron plasmados en innumerables pinturas.

Tal vez pensando en esa calamidad fue que el artista digital Hidreley Diao @Hidrėlėy arrancó un curioso y entrañable proyecto, al parecer también inspirado por los casos citados arriba, tanto en oriente como en occidente.

En donde el ilustrador ha alimentado una IA para generar una impresionante galería de imágenes en donde vemos retratos super realistas de la Monna Lisa y otros.

Si el nombre de este artista les suena familiar basta con echar un vistazo por su galería en Instagram para constatar que ya hemos hablado antes de él gracias a otra serie de retratos.

En donde toma personajes como al reparto de Los Picapiedra para volverlos personajes de carne y hueso recreadas digitalmente.

Calígula, Alejandro Magno, Marco Aurelio, la propia Monna Lisa, Napoleón Bonaparte, Vincent Van Gogh y un largo etcétera conforman la galería de esta serie de retratos imperdibles.

Aquí abajo les compartimos un mosaico general para retarlos sobre cuántos pueden identificar:

Artista usa Inteligencia Artificial para tomar retratos históricos pintados a mano y crear a partir de ellos imágenes super realistas. Como la Monna Lisa.
Tags

Lo Último


Te recomendamos