Ciencia

Así sería presenciar una explosión nuclear a través de la realidad virtual: este escalofriante video lo muestra

Tras Hiroshima y Nagasaki en 1945, nunca más se utilizó una bomba nuclear con fines estrictamente bélicos, solo experimentales. Ahora el mundo está en vilo con las amenazas de Rusia.

Getty Images
Misiles nucleares Getty Images

La guerra en Ucrania, generada por la invasión de Rusia, ha despertado el temor a una guerra nuclear por primera vez desde la Crisis de los Misiles en Cuba, 1962. Solo en Hiroshima y Nagasaki, en 1945, se utilizaron bombas atómicas con fines estrictamente bélicos; desde entonces han sido experimentales.

PUBLICIDAD

En todo caso, con el mundo en vilo, un video difundido en redes sociales muestra cómo sería presenciar una explosión nuclear… a través de la realidad virtual.

El video procede de la cuenta de Twitter The Unexplained, con 1.3 millones de seguidores, y cuenta con 12.2 millones de reproducciones. Lo difundió en abril de este año, apenas dos meses después de la invasión de Rusia a Ucrania.

Se puede ver cómo una bomba nuclear es explotada en una playa, y en primera persona se puede observar la formación del hongo de humo, además de la expansión de la energía en forma de fuego.

La bomba nuclear estratégica, de tamaño similar a las utilizadas por Estados Unidos en pruebas militares según IFLScience, golpea en alta mar, devastando la playa y la vegetación circundante desde la distancia.

La bomba nuclear y sus devastadores efectos

Una bomba atómica, también conocida como nuclear, es un dispositivo que obtiene una enorme cantidad de energía explosiva por medio de reacciones nucleares. Así se va desencadenando en pocos segundos toda su potencia.

El video de realidad virtual es total y absolutamente escalofriante, y nos lleva a las imágenes de las víctimas de Hiroshima y Nagasaki, al término de la Segunda Guerra Mundial en Japón.

Hiroshima, 1945: estas son las imágenes más devastadoras de los efectos de la bomba atómica del 6 de agostoOpens in new window ]

En aquel entonces, Estados Unidos buscaba la rendición del Imperio Japonés, agresor desde finales de los años 30 en Asia, y que en 1941 atacó la Base Naval norteamericana de Pearl Harbor.

Los estadounidenses lanzaron dos bombas atómicas el 6 y 9 de agosto de 1945, sobre las ciudades niponas de Hiroshima y Nagasaki, dejando entre 129 mil y 246 mil muertos, sin tomar en cuenta a los heridos y a la destrucción material. Toda una tragedia que desató el temor en el mundo de más bombardeos similares.

Tags

Lo Último