Ciencia

Antiguos marines crearon un sistema con Inteligencia Artificial para prevenir los tiroteos masivos

Con Estados Unidos en permanente situación de alerta en las escuelas, debido a los tiroteos, un grupo busca apoyo en la Inteligencia Artificial.

La plataforma de Inteligencia Artificial para la detección de armas

Columbine, Sandy Hook, Parkland, Uvalde. Estos son apenas algunos de los nombres que resuenan aún en la sociedad de Estados Unidos, como recuerdo de los tiroteos en escuelas. Al no llegar la solución desde las autoridades con un mayor control de armas, un grupo de antiguos marines se apoya en la Inteligencia Artificial.

Rob Huberty y Sam Alaimo fundaron ZeroEyes, una plataforma con base en Inteligencia Artificial para la detección de armas.

La Inteligencia Artificial es el intento de la ciencia de reproducir el pensamiento humano en una máquina. Tiene su método en el aprendizaje automático y en el profundo.

En el caso de ZeroEyes, utiliza la IA para monitorear armas, a través de cámaras. Es, en sus palabras, “una solución de detección de armas a través de la IA, verificada por humanos, que se integra en las cámaras de seguridad existentes para detener los tiroteos masivos y la violencia relacionada con las armas”.

“Al reducir los tiempos de respuesta”, señala la empresa, “proporcionamos inteligencia procesable y brindamos claridad”.

Así trabaja ZeroEyes, la plataforma de Inteligencia Artificial para la detección de armas

Alaimo conversó con Spectrum News sobre ZeroEyes: “Queríamos crear una solución pragmática que pudiera funcionar en este momento. No queríamos discutir sobre las leyes de armas y no queríamos ofrecer pensamientos y oraciones”.

El software analiza el video de vigilancia, y si detecta un arma, envía una alerta a los expertos de seguridad dentro del centro de operaciones de la compañía en Filadelfia, que se comunicarán con la policía.

Toma, según los creadores de ZeroEyes, de unos 3-5 segundos en emanarse la alerta.

Por los momentos, el servicio de Inteligencia Artificial de ZeroEyes trabaja en 29 estados de la Unión Americana, en distritos escolares, empresas y el gobierno federal.

“La empresa personaliza cada algoritmo para cada uno de los clientes, dependiendo de si se trata de un casino, un estadio o una escuela”, explica Alaimo. Entre las compañías que trabajan con ZeroEyes destacan Subaru, DHL y FedEx.

Tags

Lo Último


Te recomendamos