Ciencia

Samsung desarrollará chips inspirados en la Inteligencia Artificial, completando los comunes

El objetivo de Samsung es crear chips con un “rendimiento similar al de cualquier humano”, con sensores que actúen como los cinco sentidos humanos en el futuro.

Getty Images

Samsung está pensando (aún más) en grande: la compañía desarrollará chips inspirados en la Inteligencia Artificial, que cuenten con un “rendimiento similar al de cualquier humano”. El anuncio se realizó en el Samsung Tech Day de San José, California, esta semana.

Estos semiconductores, con sensores que actuarían como los cinco sentidos humanos en el futuro, completarán a los chips comunes.

El objetivo de Samsung es “mejorar el rendimiento de sus chips a un nivel en el que puedan realizar tareas humanas a la par de cómo las personas pueden hacerlo”, señala ZDNet.

“Que las máquinas aprendan y piensen como las personas”

Yong-in Park, director comercial de Samsung System LSI, la unidad comercial de la compañía para los procesadores, estuvo al frente de la presentación.

“Vivimos en una era”, señala Park, “que requiere que las máquinas aprendan y piensen como las personas. La importancia de los chips lógicos, o procesadores, es cada vez mayor”.

La Inteligencia Artificial busca que las máquinas o computadoras trabajen con una inteligencia similar a la de los seres humanos, basándose en el aprendizaje automático y profundo. Samsung quiere trabajar en este camino.

Ejecutivo de Samsung

“Samsung trabajará para hacer converger esta amplia gama de chips para ofrecer una solución total a nuestros clientes”, indicó Park durante su presentación en el Tech Day.

Uno de los detalles en los que quiere ahondar la compañía surcoreana es en la mejora de los sensores de imagen de alta resolución, con el fin de capturar imágenes iguales a las que toma el ojo humano. También lanzará sensores que “puedan actuar como los cinco sentidos humanos”.

Más novedades en el universo Samsung

La compañía también presentó sus unidades de chips lógicos más recientes, como el 5G Exynos Modem 5300 y el Exynos Auto V920. Otra de las novedades introducidas por Samsung es un controlador de pantalla IC para paneles OLED de puntos cuánticos (QD), fabricado por la subsidiaria Samsung Display.

Samsung apunta a convertirse en el principal proveedor del sector automotriz para 2025.

Para finales de 2022, inaugurará un centro de investigación dedicado a los chips de memoria, que se llamará Samsung Memory Research Center. Se ubicará en Corea del Sur.

Tags

Lo Último


Te recomendamos