Ciencia

Elon Musk presenta su robot Optimus que al menos puede caminar y saludar

Elon Musk y Tesla Motors por fin han mostrado al mundo su nuevo robot Optimus, que luce bien, aunque sus funciones sean muy limitadas.

Elon Musk y Tesla Motors por fin han mostrado al mundo su nuevo robot Optimus, que luce bien, aunque sus funciones sean limitadas.

Se generó una monumental cantidad de especulación cuando Elon Musk anunció sus planes de incursionar en la industria de la robótica a través de Tesla Motors con el desarrollo de su nuevo robot Optimus.

Musk, que sabe muy bien vender a partir de la expectativa creada, sea o no que el producto esté a la altura, incluso llegó a hablar de que su nuevo humanoide podría alojar las memorias, personalidad y consciencia de un sujeto.

A la par que circulaban rumores sobre las múltiples capacidades que tendría e autómata que parecía sacado directamente de algún texto de Isaac Asimov.

Pero, la realidad, es que no habíamos visto al robot jamás en movimiento, siempre se mostraba en fotografías y renders relativamente estáticos.

Es por ello que las emociones se dispararon cuando Tesla Motors y Elon Musk anunciaron su AI Day, un evento para este 30 de septiembre en donde mostrarían al mundo su autómata.

Este día finalmente sucedió y, bueno, para ser francos, nos ha tomado un par de días procesar lo que terminó mostrando el magnate.

¿Optimus decepciona? Así es el robot de Elon Musk finalmente

Había gran expectativa, el Tesla AI Day originalmente se iba a realizar en el mes de agosto y luego se recorrió hasta la última fecha posible de septiembre. Desde ahí ya circulaban los rumores de incertidumbre sobre lo que terminaríamos viendo.

Conocíamos de antemano los detalles técnicos de Optimus, donde robot humanoide de Tesla medirá 1.76 metros de estatura, con 56 kilogramos de peso. Tendrá levantar hasta 20 kilogramos y caminará hasta una velocidad de 8 kilómetros por hora. Pero faltaba lo más importante: verlo en acción:

Como podemos observar el robot Optimus de Elon Musk no fue precisamente un ninja sobre el escenario y requirió de bastante asistencia humana durante su caminata de recorrido.

Cabe recalcar que lo mostrado es meramente un prototipo, aunque Elon Musk en más de una ocasión ha recalcado la posibilidad de que el autómata esté a la venta dentro de no mucho tiempo.

Ahora, durante este evento enfocado en inteligencia artificial, organizado por una supuesta compañía automotriz, se mostró un video complementario de Optimus, con mucho mejores resultados, en donde vimos al robot realizando tareas simples como regar plantas, cargar cajas y levantar barras de metal.

Elon Musk en la conferencia reveló que los robots se producirían en masa, con un costo menor a los USD $20.000, y que estarían disponibles dentro de tres a cinco años.

El lector tiene el último juicio sobre lo que se presentó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos