Ciencia

Escultor de realidad virtual imprime un esqueleto de tiranosaurio rex de tamaño completo en 3D

Una obra de arte prehistórica.

T-Rex 3D
T-Rex 3D

Si alguna vez soñaste con tener un tiranosaurio rex en el patio de tu casa y si es que este no está techado, hay una brillante manera de tener en el presente al más icónico de los carnívoros bípedos. No estaría vivo, claro está, pero imagina recibir visitas y que vean en el patio a un T-Rex impreso en 3D de 13 metros de alto.

PUBLICIDAD

Simon Clark es un escultor de realidad virtual, aún no tan famoso como lo será muy pronto, pero el hecho de que haya creado un esqueleto de tiranosaurio de tamaño completo le da muchas posibilidades de darse a conocer.

Como explica un reporte publicado en el sitio web de Teche Blog, Clark imprimió en 3D este ejemplar de tiranosaurio de tamaño real luego de fabricar esquelos de T-Rex más pequeños en 2020, los cuales puso en venta.

Gracias a esa primera experiencia, este modelo de tamaño completo tendrá calidad de museo, por todo el pasado y la historia que gira en torno al emblemático tiranosaurio.

T-Rex 3D
T-Rex 3D

¿Cómo lo diseñó?

Simon Clark utilizó el software SculptrVR para el diseño inicial, pero ahora está usando Shapelab, Blender y luego Masterpiece Motion para animarlo.

Este proyecto ha requerido 165 libras, el equivalente a 75 kilogramos de filamento de impresión 3D, que cuesta alrededor de entre 20 y 50 dólares por kilo de material estándar o hasta $120 para obtener ingeniería especializada o filamentos de soporte.

T-Rex 3D
T-Rex 3D

En una entrevista con el sitio web de UploadVR, Clark declaró: “Si las personas no pueden tener, o no tienen VR, ¿qué mejor manera de ponerlo (al T-Rex) en el mundo real para que la gente realmente pueda verlo?

Todavía estamos en los primeros días de todo este lado de la creatividad del desarrollo de la realidad virtual. Simplemente está mejorando cada año”, expresó.

Tags

Lo Último