Ciencia

Una Inteligencia Artificial permitió una mejora del 90% en el recorte de marihuana medicinal

Bloom Automation Inc., una empresa de tecnología agrícola especializada en el recorte de marihuana, se apoya en el uso de la Inteligencia Artificial.

Foto de Bloom Automation Inc

La marihuana medicinal, legal en muchas partes del mundo, ha recibido un apoyo enorme por parte de la Inteligencia Artificial. La empresa Bloom Automation Inc., que se especializa en equipos para podar cannabis, anunció un aumento del 90% en la velocidad de procesamiento de sus máquinas gracias a los nuevos algoritmos.

Según explica Bloom en una nota de prensa, la compañía utiliza un brazo robótico y sensores visuales para recortar las hojas de las flores de cannabis, base para la marihuana, mejorando notablemente sus capacidades mediante el aprendizaje automático.

La labor de la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial es el intento de imitar la inteligencia humana utilizando un robot o un software: tiene su base en el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo.

El automático permite que una computadora se adapte a nuevas situaciones sin intervención humana, mientras que el profundo, como un subconjunto del primero, se basa en el uso de datos que ya conoce. Se inspira el profundo en la estructura del cerebro humano.

Foto de Bloom Automation Inc

La mejora en el rendimiento de la podadora de Bloom Automation Inc. se debe a la culminación de un conjunto de datos de imágenes más grande, miles de horas de I+D de software y una unidad de procesamiento de gráficos más rápida.

Así, el operador solo le da una atención básica: el resto lo hace la podadora con la Inteligencia Artificial. Los humanos pueden realizar tareas adicionales mientras la máquina hace el trabajo pesado.

Un solo técnico puede operar seis podadoras Bloom, realizando el trabajo de 12 empleados.

Los avances de las máquinas podadoras de marihuana gracias a la Inteligencia Artificial

Jon Gowa, director ejecutivo y fundador de Bloom, habló sobre la mejora en el recorte de hojas de cannabis por la IA.

“Nuestra máquina actualizada procesa el cannabis a aproximadamente el doble de la velocidad de una recortadora humana, acercándonos mucho más a la visión de Bloom de calidad recortada a mano a escala industrial”, señala Gowa en la nota de prensa.

“La IA ha acercado el análisis de un marco de datos de 15 segundos a 1 segundo, y ahora a solo 0.1 segundos. Puede distinguir la flor de la hoja casi instantáneamente. De ahí el avance de la velocidad”, agrega el CEO.

El lema de Bloom Automation es “Recortamos con la precisión de un ser humano, pero con la eficiencia de una máquina”. En su portal señala que el procesamiento robótico reduce costos de 5 a 10 veces, manteniendo la precisión y el cuidado de un ser humano y acortando la posibilidad de pérdida o daño a menos 5%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos