Ciencia

Apple es reimaginada por Inteligencia Artificial: así lucirían la iMac y la primera Macintosh

Una inteligencia artificial reimagina el diseño de la legendaria iMac y la primera Macintosh. El resultado luce 100% cyber-punk.

Imagen creada por la IA Stable Fussion.

Apple tiene una historia que a estas alturas ya se ha convertido en leyenda para el legado de la industria de la tecnología y la computación.

Desde el momento mismo de su fundación el diseño de cada computadora fue un elementos distintivo de estos equipos, en donde la primera Macintosh se convirtió en la piedra angular del actual imperio.

Lo cierto es que a lo largo de todas estas décadas de trayectoria comercial los chicos de Cupertino se las han arreglado para convertirse en referente obligado para el sector gracias al diseño de sus dispositivos.

Sin necesidad de ir tan atrás tenemos ejemplos obvios y recientes en la industria con Apple marcando tendencias de diseño.

Ahí está el Apple Watch, o el iPod, incluso la icónica iMac. Así que con los avances actuales en materia de inteligencia artificial solo era cuestión de tiempo antes de que alguien se planteara pedir a estos sistemas que reimaginaran lo creado por la compañía.

La IA Stable Fussion muestra su versión de la iMac, la Macintosh y otros productos legendarios de Apple

Steve Troughton-Smith es un desarrollador de software especializado en la industria de los videojuegos y la creación de apps móviles.

El campeón incluso tiene una página oficial de Patreon donde pide que lo apoyemos para poder dedicarse de lleno a sus proyectos en este sector.

Pero también goza de una relativa fama en la red social de Twitter donde una publicación suya se ha vuelto relativamente viral.

En donde, tras probar las capacidades de la Inteligencia Artificial Stable Fussion el sujeto decidió pedirle a la plataforma que reimaginara el diseño de algunos productos icónicos de Apple:

Vemos así como la iMac, la primera Macintosh y hasta el iPod fueron diseñados nuevamente por esta IA con resultados variados.

En algunos casos como la primera Mac vemos una docena completa de imágenes conceptuales sobre cómo pudo haber sido su apariencia.

En el caso del iPod tenemos ilustraciones más limitadas que, irónicamente, se asemejan bastante en algunos casos a los prototipos antes de su forma final.

Mientras que con la iMac tenemos una propuesta estilística con seis variaciones en donde se parecen mucho a la original pero con cambios estéticos muy acorde a su época.

Para todos siguió el mismo proceso, alimentó a Stable Fussion con una imagen promocional oficial del dispositivo original a la par que registraba la petición bajo la lógica “boceto arquitectónico del iPod (iMac, Mac, etc.) de los años 70, Dieter Rams, Braun”.

Eso explica igual algunos detalles en el diseño de este interesante experimento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos