Ciencia

Inteligencia Artificial: llega al mercado la primera novela gráfica del mundo generada por un bot

Utilizando la herramienta Midjourney de inteligencia artificial, un autor impulsó la versión gráfica de la novela Star Maker, de Olaf Stapledon (1937).

Novela gráfica hecha con la herramienta Midjourney de inteligencia artificial
Star Maker Novela gráfica hecha con la herramienta Midjourney de inteligencia artificial

La inteligencia artificial cada día sigue sorprendiendo al mundo. Esta vez, la gran novedad es la publicación de la primera novela gráfica generada por un bot: es la adaptación de Star Maker, obra del inglés Olaf Stapledon escrita en 1937.

PUBLICIDAD

Kevin Hess es el impulsor de la novela gráfica, utilizando la herramienta Midjourney de inteligencia artificial. Aprovechando que el libro de Stapledon perdió sus derechos de autor por la antigüedad, Hess decidió adaptarlo al gráfico, con imágenes hechas por el bot.

El resultado es asombroso, basándonos en las pocas páginas mostradas. La obra estará a disposición en Google Play y Amazon a partir de este sábado.

Recomendados

Así se hizo Star Maker, la primera novela gráfica realizada por la inteligencia artificial

La novela gráfica de Hess, según explica el portal Beincrypto, tiene 706 páginas completamente ilustradas.

“Mi objetivo era llevar la sensación visual de una novela gráfica con una historia épica y arrebatadora a una novela merecida y un tanto olvidada”, dijo Hess, citado por Beincrypto. “Se visualiza para los lectores modernos de una manera que simplemente no habría sido factible hasta ahora”.

Novela gráfica hecha con la herramienta Midjourney de inteligencia artificial
Star Maker Novela gráfica hecha con la herramienta Midjourney de inteligencia artificial

“Star Maker es mi novela favorita con diferencia, y llevo años intentando que la gente la lea”.

“Es una especie de libro único que resulta ser exactamente el tipo de cosas que el arte de la inteligencia artificial puede hacer muy bien en este momento. Tiene exuberantes paisajes alienígenas y escenas simples”.

El factor Midjourney para las obras de arte

Recordemos que Midjourney se define como “un laboratorio de investigación independiente que explora nuevos medios de pensamiento y expande los poderes imaginativos de la especie humana”.

Con sumar unas palabras a su beta, la inteligencia artificial realiza ilustraciones sorprendentes.

Herramienta de inteligencia artificial
Midjourney Herramienta de inteligencia artificial

“Usando métodos de arte tradicionales, llevaría tanto tiempo que sería difícil justificarlo con algo que no sea Harry Potter o la Biblia. Los costos de producción serían escandalosos”, señala Hess.

En total, los gráficos se hicieron en los primeros seis días de trabajo. Se tomó más tiempo el diseño, las letras y la corrección de errores: en total, unas 100 horas de labor.

Hess espera trabajar en el futuro con el Libro del Apocalipsis o la Divina Comedia de Dante.

Tags

Lo Último