Ciencia

Ingeniera desarrolla una inteligencia artificial para saber cuándo su gato estreñido hace caca

Problema gatuno solucionado.

Estefannie y Teddy

La inteligencia artificial no solo puede ayudar a los seres humanos, sino también a los animales, incluyendo a los gatos. Una ingeniera en Estados Unidos desarrolló una IA para ayudar su mascota, un gato que sufre de estreñimiento.

Esta ingeniera es conocida en internet como Estefannie, una youtuber con casi 85 mil suscriptores que crea contenidos de varios tópicos para la plataforma de reproducción de videos.

En uno de sus más recientes clips, compartió una de sus más recientes creaciones: una inteligencia artificial que puede saber cuándo su gato, llamado Teddy, hace caca.

Puede parecer un poco extraño, pero que su amiguito haga cada es una grandísima noticia para Estefannie, ya que el felino sufre de estreñimiento.

¿Cómo funciona esta inteligencia artificial?

Lo que básicamente hace la IA, de acuerdo a lo reseñado por TN, es monitorear la actividad intestinal del gato Teddy.

Estefannie, una ingeniera experta en informática, mostró el paso a paso de su sistema de aprendizaje automático que sigue los movimientos intestinales del gatito.

Funciona con unos sensores ubicados en la caja de arena de Teddy, una cámara infrarroja y una pequeña computadora Raspberry Pi. Con 5.000 fotos de la caca, la ingeniera entrenó a la IA.

El potencial de lA es interesante, ya que puede diferenciar la caca de Teddy con la de su otra gata, Luna, con la que comparte el uso de la caja de arena.

La cámara ubicada en la caja toma imágenes de los residuos de ambos felinos, las envía a un sitio web y este a un servidor. El sistema de IA reconoce a qué gato corresponde la materia fecal y emite datos sobre las actividades sanitarias de los gatos.

Al parecer, el problema del gatito se generó luego de que comiera plástico. Gracias a su tecnología de seguimiento, puede saber si el animal hace caca o si debería recibir algún medicamento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos