Ciencia

Coca Cola planea convertir el dióxido de carbono en azúcar para sus bebidas: ¿Cómo lo logrará?

La compañía busca “la descarbonización de la economía”.

Coca Cola
Coca Cola (Unsplash)

Coca Cola está dispuesta a colaborar con la Tierra y su plan es convertir el dióxido de carbono (CO2) en azúcar, uno de los principales ingredientes de la clásica bebida.

De acuerdo con el reporte del sitio web de 20 minutos, la compañía tiene la intención de transformar el CO2 en azúcar para incorporarla en su cadena de suministro, eliminando el dióxido de carbono de la atmósfera y reutilizándolo, lo que permitirá reducir las emisiones y avanzar hacia “la descarbonización de la economía”.

CCEP Ventures, la plataforma de inversión en innovación de Coca Cola, se ha aliado con Peidong Yang Research Group, asociado a la Universidad de California, en Berkeley, para desarrollar los métodos para el proceso industrial de conversión.

Por ahora, el embotellador espera que, tras la fase de investigación en laboratorio, pueda desarrollarse un proyecto piloto. La inversión del programa es de 750 mil dólares.


Menos CO2, menos azúcar

Coca Cola pretende que esta tecnología permita reducir algunos de los factores que más contribuyen al CO2 en las cadenas de suministro y poder reducir costos de materiales, transporte y logística. Además, la iniciativa facilitará la producción de materiales esenciales y envases sostenibles.

CO2
CO2 (Unsplash)

Además, los consumidores podrán seguir disfrutando las bebidas de la marca sin aumentar los residuos y emisiones, que pueden estar tranquilos sobre el deseo de la compañía de reducir la cantidad de azúcar en sus bebidas.

Craig Twyford, director de CCEP Ventures: “Queremos crecer de manera sostenible, produciendo las bebidas que desea la gente, mientras ayudamos a construir un futuro mejor para nuestro negocio, las comunidades y el planeta”.

La compañía tiene el objetivo de ser cero emisiones netas para el 2040. Parte de ello será que sus procesos de producción sean más eficientes y que reduzcan gastos en la purificación del CO2, que será la azúcar del futuro de Coca Cola.

Tags

.

Lo Último