Ciencia

Seoul Robotics convierte tu auto ordinario en un coche autónomo con la ayuda de NVIDIA

NVIDIA hace equipo con Seoul Robotics para desarrollar un ambicioso sistema que puede convertir cualquier automóvil en un vehículo autónomo.

Se podría decir que, hoy en día, el Santo Grial en materia de tecnología de conducción para la industria automotriz se esconde en la posibilidad de finalmente desarrollar un sistema de conducción autónoma eficiente. Es un anhelo que todos los competidores, particularmente Tesla Motors, desean.

La compañía automotriz de Elon Musk, a pesar de venderse como una firma de gran vanguardia e innovación en este terreno de forma constante ha sido criticada por el desempeño de su sistema Autopilot que ha detonado más de un incidente fatal.

A la par que desde hace años corren rumores y filtraciones de reportes de proyectos activos al interior de Google y Apple en donde trabajarían a marchas forzadas para crear automóviles totalmente autónomos en su conducción.

Pero al parecer habría una firma extranjera que habría pensado en una solución aún más revolucionaria, con un sistema que podría aspirar a convertir cualquier vehículo en el medio de transporte del futuro.

Seoul Robotics lleva tu auto al futuro

Sucede que una empresa de software de Corea del Sur, Seoul Robotics, está empleando la tecnología de NVIDIA para convertir automóviles comunes en vehículos autónomos con un sistema innovador.

Ya que, en lugar de colocar su torre de control de nivel 5, denominada LV5 CTRL TWR, que es una red de malla de sensores y computadoras, en automóviles individuales, el sistema se coloca en infraestructuras alrededor de una instalación, como edificios o postes de luz, para obtener una visión completa del entorno circundante.

“En lugar de equipar los vehículos con sensores, estamos equipando la infraestructura circundante con sensores. No importa qué tan inteligente sea un vehículo, si otro automóvil viene por una esquina, por ejemplo, no podrá verlo”. Las torres LV5 CTRL TWR brindan a los vehículos los últimos bits de información recopilados al tener una visión holística del medio ambiente, por lo que nunca están conduciendo a ‘ciegas’”.

Obviamente los coches necesitarían adaptaciones de otro tipo para poder habilitar sus sistema de conducción autónomo. Pero tal como podemos observar en el video el sistema funciona en su nivel más básico.

La plataforma LV5 CTRL TWR de Seoul Robotics en su versión piloto ha sido implementada en una planta de fabricación de BMW en Múnich y por ahora permite que los automóviles se muevan de forma autónoma dentro del terreno mapeado compilando datos 3D del entorno con la ayuda de cámaras y sensores LIDAR.

Luego, los datos recopilados se analizan mediante visión por computadora e inteligencia artificial basada en aprendizaje profundo para determinar rutas eficientes y seguras para los vehículos.

Para hacer esto posibles se han utilizado como base las bibliotecas NVIDIA CUDA para producir aplicaciones aceleradas a través de la GPU mezclado con funciones de cómputo de nube.

Solo falta que funcione a un nivel mucho más robusto.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último