Ciencia

Elon Musk y el Tesla Bot, Optimus: Debe ser más barato que un auto, realizar tareas domésticas y cuidar a ancianos

El magnate escribió un artículo para un organismo estatal de China.

El robot de Tesla, Optimus, estaría disponible en masa para 2023, de acuerdo con Elon Musk.
Elon Musk - Optimus El robot de Tesla, Optimus, estaría disponible en masa para 2023, de acuerdo con Elon Musk.

El multimillonario Elon Musk tiene una visión firme sobre lo que debe ser el robot humanoide Optimus, y la mostró en un reciente artículo difundido para el mercado de China. Para el magnate, el Tesla Bot debe ser más barato que un auto, realizar tareas domésticas e, incluso, cuidar ancianos.

PUBLICIDAD

El artículo de Musk apareció en China Cyberspace, una revista mensual dirigida por la Administración del Ciberespacio de China, la agencia que regula el internet en el país. Fue traducido por el portal Beijing Channel.

De acuerdo con el multimillonario, el robot humanoide de 1.76 metros de estatura y 56 kilogramos de peso entraría en producción en 2023. No obstante, para 2022 estará disponible un prototipo.

Optimus Optimus, el robot creado por Tesla (Tesla)

“El Tesla Bot está cerca de la altura y el peso de un adulto, puede cargar objetos pesados, caminar rápido con pequeños pasos y, la pantalla en su frente, es una interfaz interactiva para comunicarse con las personas”, describe Musk.

El jefe de Tesla explicó por qué el robot humanoide está diseñado con piernas.

“La sociedad humana se basa en la interacción de un humanoide bípedo con dos brazos y diez dedos. Entonces, si queremos que un robot se adapte a su entorno y pueda hacer lo que hacen los humanos, debe tener aproximadamente el mismo tamaño, forma y capacidades que un humano”.

Optimus será un miembro más de la familia, de acuerdo con Elon Musk

Aunque el robot humanoide de Tesla está pensado inicialmente en reemplazar a las personas en tareas “repetitivas, aburridas y peligrosas”, también contaría con labores en el hogar. Sería, técnicamente, un miembro más de la familia.

“La visión”, apunta Musk, “es que sirvan a millones de hogares, en labores como cocinar, cortar el césped y cuidar a los ancianos”.

En China, para el 2020 había 248 millones de adultos mayores, con una previsión de más de 400 millones para el 2040, de acuerdo con cálculos del Comité Nacional sobre Envejecimiento del Consejo de Estado. El 26% de la población total en el país tendrá más de 60 años.

Las autoridades chinas prevén que para 2040 haya en el país más de 400 millones de personas mayores de 60 años.
Ancianos en China Las autoridades chinas prevén que para 2040 haya en el país más de 400 millones de personas mayores de 60 años. (Tim Graham/Tim Graham/Getty Images)

“Quizás en menos de una década, la gente podrá comprar un robot para sus padres como regalo de cumpleaños”, señaló el magnate.

Musk aprovechó para reiterar su mensaje sobre la baja natalidad en el mundo.

“Es previsible que con el poder de los robots crearemos una era de extrema abundancia de bienes y servicios, y todos podrán vivir una vida próspera. Quizás la única escasez que existe en el futuro es que nosotros, como humanos, nos creemos a nosotros mismos”.

Tags

Lo Último