Ciencia

Rusia desarrolla para su ejército el M-81, un perro robot lanzacohetes

Un lindo y peligroso perrito.

M-81
M-81 Imagen referencial.

Imaginar un perro robot militar que lleva un lanzacohetes no es precisamente un tierno Golden Retriever. Rusia, históricamente, ha buscado formas de innovar y preparar a su ejército y ahora pretende hacerlo con un particular robot.

PUBLICIDAD

Fue en la convención militar Army 2022, realizada cerca de Moscú y patrocinada por el Ministerio de Defensa de ese país, en la que presentaron el robot de cuatro patas con un lanzacohetes, llamado M-81 y desarrollado por la empresa Intellect Machine.

La agencia de noticias rusa RIA Novosti, citada en el sitio web de PC Mag, mostró al perro robot, trotando por el piso de la convención mientras empuñaba un lanzagranadas propulsado por cohete en su espalda.

Recomendados

El robot también es capaz de agacharse en el suelo, lo que dificulta su detección, mientras presumiblemente espera para disparar un cohete.

¿Se usará en el campo de batalla?

No está claro si el robot alguna vez se usará en el campo de batalla, en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, en el que ya está utilizando drones aéreos de reconocimiento y orientación.

Los desarrolladores de M-81 aseguran que el perro robot está siendo diseñado para transportar armas y municiones y dispararlas durante las misiones de combate.

Curiosamente, la compañía decidió cubrir al perro robot con un traje de ninja. Esto podría haberse hecho para enmascarar el verdadero origen de la máquina, que parece provenir de una empresa china llamada Unitree, que tiene un valor 2.700 dólares y ha sido descrito como una versión de imitación de los propios robots de cuatro patas de Boston Dynamics.

Go1 de Unitree
Go1 de Unitree Imagen referencial.

Los perros robots parecen que están de moda en la comunidad científica. Recientemente, expertos de la Universidad de California, en Berkeley, Estados Unidos, desarrollaron un perro robótico con un cerebro basado en inteligencia artificial, que entre tantas cosas, le permitió aprender a caminar en una hora.

Tags


Lo Último