Ciencia

Bill Gates, Jeff Bezos y otros multimillonarios tienen un gran secreto en Groenlandia relacionado con el cambio climático, ¿de qué se trata?

Lo llaman “una cacería de tesoros”.

Una empresa con inversiones de Bill Gates, Jeff Bezos y otros multimillonarios buscan minerales en Groenlandia.
Bill Gates y Jeff Bezos exploran en Groenlandia Una empresa con inversiones de Bill Gates, Jeff Bezos y otros multimillonarios buscan minerales en Groenlandia.

Un grupo de multimillonarios, con Bill Gates, Jeff Bezos y Michael Bloomberg al frente, están aprovechando la crisis climática para explorar Groenlandia. El objetivo: el hallazgo de minerales para alimentar vehículos eléctricos.

PUBLICIDAD

Todos lo están haciendo a través de la empresa KoBold Metals, una startup de exploración de minerales con sede en California.

En la costa oeste de Groenlandia, ejércitos de ingenieros y geólogos, con helicópteros, transmisores y otras tecnologías, se encuentran en la búsqueda de estos minerales que serán “capaces de impulsar la transición hacia la energía verde”, según la CNN.

Las zonas específicas donde se está explorando son las colinas y valles de la isla Disko y la península de Nuusuaq. Con el cambio climático, el hielo del lugar está cediendo, dando a conocer los elementos que se encuentran en su interior.

Y esto lo aprovecha KoBold Metals, utilizando las inversiones de multimillonarios como Bill Gates, Bezos y Bloomberg.

KoBold Metals, la compañía con la inversión de Bill Gates y Jeff Bezos

La CNN conversó con Kurt House, director ejecutivo de KoBold Metals, que resaltó la labor que están realizando en Groenlandia.

“Estamos buscando un depósito que sea el primero o el segundo de níquel y cobalto más importante del mundo”, señaló House.

Kobold se asoció con Bluejay Mining para la exploración de la zona.

En su interior, se encuentran minerales como cobre, zinc, tierras raras y más.
Groenlandia En su interior, se encuentran minerales como cobre, zinc, tierras raras y más.

“Es preocupante ser testigo de las consecuencias y los impactos del cambio climático en Groenlandia”, indicó Bo Moller Stensgaard, director ejecutivo de Bluejay Mining. “Pero, en términos generales, el cambio climático en general ha hecho que la exploración y la minería en Groenlandia sea más fácil y accesible”.

La clave es que los períodos sin hielo en el mar son más prolongados, por lo que las compañías pueden enviar equipos pesados y metales al mercado global con mayor facilidad.

El potencial energético de Groenlandia

En su interior, la isla ubicada al noreste de América, entre nuestro continente y Europa, cuenta con carbón, cobre, oro, tierras raras y zinc.

El gobierno local “reconoce el potencial del país para diversificar la economía nacional a través de la extracción de minerales”, señala Mike Sfraga, presidente de la Comisión de Investigación del Ártico de Estados Unidos, citado por la CNN.

Mientras tanto, las inversiones en exploración continúan. Y los multimillonarios se siguen frotando las manos.

Tags

Lo Último