Ciencia

¿LA MOMIA? Abren la tumba de un general del Antiguo Egipto y encuentran el Libro de los Muertos

En la expedición no estuvo Brendan Fraser, pero el hallazgo en esta tumba fue muy al estilo de cualquiera de las películas de La Momia que protagonizó.

A finales de los años noventa, Brendan Fraser y Rachel Weisz popularizaron la investigación arqueológica en todo el mundo a través de “La Momia”; una película dirigida por Stephen Sommers que mostraba como un grupo de investigadores profanaban tumbas en las zonas profundas de El Cairo, en Egipto, en busca de El Libro de los Muertos y un tesoro que los hiciera millonarios.

La mayoría se encontró con la muerte, tras sufrir la maldición de Imhotep, precisamente la momia que interpretaba el actor Arnold Vosloo. La historia de la exitosa cinta, que tuvo una buena secuela y una no tan atractiva tercera parte, se basaba en excavaciones reales realizadas por arqueólogos.

La diferencia de la vida real con la película está en que cada descubrimiento, por mucho que sea un simple tarro de cerámica, es en realidad un verdadero tesoro para nutrir la historia de la humanidad. Sin embargo, recientemente hubo un hallazgo que se acerca mucho a lo que se mostró en la película que protagonizó Fraser y Weisz en 1.999.

De acuerdo con lo que reseña el portal de History, un equipo científico encontró la tumba secreta de un general del Antiguo Egipto en el que habían, entre otros artículos, el Libro de los Muertos que tiene inscripciones de la resurrección del militar y su viaje hacia el más allá.

El sitio del hallazgo del general del Antiguo Egipcio.

El Libro de los Muertos de “La Momia”

El equipo de expertos pertenece al Instituto Checo de Egiptología de la Universidad Charles, que tiene sede en Praga. Hallaron el sarcófago de Wahibre-mery-Neithque, quien según los arqueólogos lideró a un grupo de mercenarios extranjeros en el siglo V antes de Cristo (a.C).

Que hayan descubierto un sarcófago de un militar del Antiguo Egipto ya es un hecho para destacar. No obstante, el hecho de que se haya encontrado el Libro de los Muertos y los detalles que eso representa eleva lo épica que fue esta expedición, ya que certifica muchas teorías sobre la creencia egipcia de la época.

Además de la tumba, en sus alrededores habías dos cajas de madera llenas de artesanía de la época. En resaltan “402 figuras de barro, jarras de alabastro, 10 tazas y una pieza de cerámica de piedra caliza, conocida como “óstracon”, que estaba inscrita con textos religiosos”, reseñó History.

Los tarros. El sitio del hallazgo del general del Antiguo Egipcio.
Tags

Lo Último


Te recomendamos