Ciencia

Encuentran una momia decapitada en el ático de una casa en Reino Unido: ¿Cómo llegó allí?

Una película de terror.

Una imagen de la cabeza de la momia encontrada.

Imagina subir al ático o a la habitación de servicio de tu casa y que encuentres de la nada una momia decapitada. Ni a los cineastas en Hollywood se les ocurrió un libreto así. Pero en la vida real, ocurrió en Reino Unido.

Este extraño suceso se registró en la localidad inglesa de Kent, alarmando a científicos británicos que iniciaron una investigación para responder la incógnita: ¿Cómo llegó a un ático una momia decapitada?

Investigadores de la Universidad Christ Church de Canterbury lideraron este estudio, citado en un informe del sitio web de Gizmodo, y al realizar una tomografía computarizada, pudieron determinar que la momia era una mujer que vivió hace al menos 2.000 años.

¿Cómo llegó la momia a una casa en Inglaterra?

Por su data, los expertos creen que alguien trasladó a la momia desde Egipto a Europa como recuerdo en el siglo XIX. Un perturbador recuerdo.

La tomografía también arrojó detalles sobre la mujer, de edad adulta y que estaba siendo sometida a una dieta estricta que desgastó sus dientes, aunque su lengua estaba bien conservada.

Algo que sorprendió a los científicos fue que en la fosa nasal izquierda de la momia y en el canal espinal encontraron un extraño tubo de material desconocido. Además, su cerebro fue removido durante la momificación.

Una imagen de la cabeza de la momia encontrada.

James Elliott, profesor de radiografía de diagnóstico en la Universidad de Canterbury Christ Church, habló al respecto: “Durante la época victoriana, artículos como este solían traerse de Egipto como souvenirs y bien pueden haber sido transmitidos de generación en generación a la persona que los poseía”.

El escaneo proporciona una gran cantidad de información, desde el estado dental, las patologías, el método de conservación, así como las estimaciones de edad y sexo”, añade el experto.

Por su parte, Craig Bowen, del museo de Canterbury, contó detalles sobre el hallazgo: “La cabeza fue encontrada por un hombre que la heredó de su hermano. Se cree que el hermano lo obtuvo de un ‘Dr. Coates’ en algún momento a principios o mediados del siglo XX, pero no tenemos más detalles que eso”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos