Ciencia

Bill Gates inyecta 20 millones de dólares a start-up que trabaja en un aire acondicionado ecológico: ¿Cómo funciona el aparato?

Bill Gates se refresca en una ola de calor con un baldazo de agua en esta imagen. Esta no es la idea que quiere apoyar. La iniciativa es algo más avanzada.

Las olas de frío o de calor son contraproducentes para el planeta. No tanto por los cambios de temperatura, sino por que estos conllevan a un mayor consumo energético de aires acondicionados o dispositivos de calefacción. Es así como nacen iniciativas como las que está apoyando Bill Gates.

El magnate de Microsoft, a través de uno de sus fondos energéticos, ha inyectado una suma de 20 millones de dólares a una start-up que tiene el proyecto de crear un aire acondicionado que sea ecológico a través de un reducido consumo de energía.

Los aires acondicionados, neveras, congeladores, dispositivos de calefacción y cualquier otro tipo de electrodomésticos han avanzado hacia un consumo eficiente de energía. Ya no son aquellos devoradores de electricidad capaces de causar bajones con solo encenderlos.

Ahora, al igual que con los automóviles con el consumo de combustible, se han realizado ajustes con la intención de ser amigables con el planeta y con el bolsillo, pues también reducen la factura de electricidad a fin de mes.

Sin embargo, eso no es suficiente. El planeta sigue consumiendo de forma feroz energía, provocando la emisión poco controlada de los gases del efecto invernadero. Pero esta iniciativa, en la que Bill Gates confía, parece que llega para solucionar un gran problema.

El aire acondicionado que Bill Gates tendrá en su habitación

Este enunciado es una suposición nuestra. Pero si está metiendo 20 millones de dólares, lo más seguro es que vaya a instalar uno de estos aires en su habitación o living, ¿no? Veamos cómo funciona y así nos convencemos, tal cual quedó cautivado Bill Gates.

Las cuentas claras, primero que todo. El fondo energético con el que Bill Gates está invirtiendo se llama Breahtrough Energy. Y la start-up beneficiada con esta suma de dinero es Blue Frontier.

De acuerdo con lo que reseña Computer Hoy, todavía hay muchos secretos con respecto al desarrollo final del aire acondicionado amigable con el medioambiente, mientras terminan de afinar detalles de fabricación y funcionamiento.

Pero lo que sí se sabe, es la forma en la que este aparato operará con un bajo consumo de energía. El medio citado dice que Blue Frontier encontró la forma de refrigerar un lugar eliminando dos componentes que devoran electricidad: los clorofluorocarbonos e hidroclorofluorocarburos.

Estos elementos fueron sustituidos por una solución salina que se introducirá como un desecante en estado líquido capaz de enfriar un ambiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos