Ciencia

Identifican en Argentina el fósil de un dinosaurio con brazos diminutos, parecido al T.rex

Esta nueva especie de dinosaurio fue llamada Meraxes gigas.

Uno de los investigadores que halló el fósil

Si los dinosaurios te llaman la atención, entonces te vas a emocionar con esta noticia: en Argentina, acaban de identificar una nueva especie de dinosaurio, que presente muchas similitudes con el T.rex, cosa que ha generado mucho interés y curiosidad en los científicos.

Esta nueva especie de dinosaurio fue llamada Meraxes gigas y su cuerpo se caracteriza por ser gigante, pero con unos brazos diminutos, muy parecido al T.rex.

Estas son las características de la nueva especie de dinosaurio descubierta

Aunque este fósil fue hallado en 2012 en la Patagonia argentina, apenas ahora es que ha sido identificada esta especie. “El fósil estaba muy completo y exquisitamente conservado”, explicó al respecto Juan Ignacio Canale, del Museo Paleontológico Ernesto Bachmann, ubicado en Villa El Chocón, Argentina.

Canale fue uno de los investigadores que halló el fósil, reseñó al respecto un artículo del portal New Scientist. Antes de determinar que era una especie, los investigadores hicieron comparaciones con otras especies parecidas.

De acuerdo a James Napoli, del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, esta nueva especie pertenece al grupo de dinosaurios llamados “carcharodontosaurios”, que al parecer estaba siguiendo la misma línea evolutiva del T.rex al tener también dientes afilados, cabeza y cola grandes y dos patas gigantes, con brazos pequeños.

“Los investigadores estiman que M. gigas medía 11 metros de largo y pesaba alrededor de 4 toneladas. La especie tenía un cráneo adornado con crestas, protuberancias y pequeños cuernos, y el individuo que se recuperó parece haber muerto alrededor de los 45 años de edad, aproximadamente el doble de la vida típica del T. rex”, explicaron en New Scientist.

M. gigas vagó por el planeta durante la época del Cretácico superior hace unos 95 millones de años, aproximadamente 20 millones de años antes que T. rex , y los dinosaurios están muy distantes entre sí en el árbol evolutivo. Esto indica que las extremidades anteriores pequeñas de dinosaurios bastante grandes evolucionaron de forma independiente al menos dos veces”, agregaron

Según Canale, estos brazos tan pequeños debían cumplir alguna función, ya que los músculos estaban muy bien desarrollados.

Contenido relacionado

Hallan nueva especie de dinosaurio con temibles garras en Japón

NY: Subastan dinosaurio de hace 76 millones de años

Tags

Lo Último


Te recomendamos