Ciencia

Sotheby’s subastará esqueleto de dinosaurio por 5 - 8 millones de dólares: así es este Gorgosaurus

El Gorgosaurus, encontrado en Montana, Estados Unidos, tiene 76 millones de años y es el único espécimen de este tipo en manos privadas.

El esqueleto de un dinosaurio de 76 millones de años será subastado por Sotheby’s: se esperan de 5 a 8 millones de dólares por este Gorgosaurus, encontrado en Montana, Estados Unidos.

La exhibición al público se realizará el 21 de julio en las galerías de Sotheby’s York Avenue, en Nueva York, y para el 28 se subastará.

Cassandra Hatton, directora global de ciencia y divulgación de Sotheby’s, habló sobre el fósil, que mide 3 metros de alto y 6.7 metros de largo.

Recomendados

“En mi carrera, he tenido el privilegio de manejar y vender muchos objetos excepcionales y únicos, pero pocos tienen la capacidad de inspirar asombro y capturar la investigación como este increíble esqueleto de Gorgosaurus”, señaló.

Este es el único espécimen de este tipo en propiedad de un ente privado: todos los demás están en museos. Lo descubrieron en 2018, en la formación del río Judith, cerca de Havre, Montana. No se dio a conocer el nombre del dueño.

Las características más destacadas del Gorgosaurus que subastará Sotheby’s

El Gorgosaurus, un pariente del Tyrannosaurus rex, habitó lo que actualmente es el oeste de Estados Unidos y Canadá en el Cretácico tardío. Su nombre quiere decir “lagarto feroz”, o “lagarto aterrador”.

Un macho adulto podía haber pesado hasta 2 toneladas.

Entre sus características distintivas, resaltan su gran cabeza, docenas de dientes curvos y aserrados y pequeñas extremidades delanteras de dos dedos.

De acuerdo con la casa de subastas, este Gorgosaurus tiene un cráneo “particularmente bien conservado, que incluye un maxilar izquierdo y una variedad de huesos craneales. Crucialmente, el espécimen también contiene los tres huesos principales que crean la órbita, la característica que distingue al Gorgosaurus del T. rex”.

No es la primera vez que Sotheby’s saca a puja los restos de un dinosaurio. En su página web pueden encontrarse cráneos de allosaurus y triceratops, además de un esqueleto de ornithosteles completo, entre otros fósiles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos