Ciencia

Así trabaja esta nueva píldora preventiva contra la resaca: Myrkl, el “terror” del alcohol

Científicos suecos lanzaron Myrkl, la píldora que alivia los efectos de la bebida, descomponiendo hasta el 70% del alcohol después de una hora.

La resaca tiene solución: Myrkl, lanzada por la empresa sueca De Faire Medical, descompone el 70% del alcohol después de una hora. Es la “pastilla antes de beber que funciona”.

Myrkl es “milagro” en sueco, y sus propiedades pueden ser descritas de esa forma.

Dependiendo de la cantidad de alcohol que se consume, los efectos en una persona van desde la euforia y la reducción y la ansiedad hasta el dolor de cabeza y los vómitos. De menos a más.

La resaca afecta enormemente al que tuvo una noche de locura, pero Myrkl ayudará a prevenir cualquier malestar. Esta es la clave: la prevención.

De acuerdo con la empresa, deberán tomarse dos pastillas de una a 12 horas antes de consumir alcohol.

Si una persona bebe 50 ml de licor al 40%, que contiene 20 ml de alcohol puro, tan solo 6 ml de alcohol entrarán en el torrente sanguíneo. Es el equivalente a beber 15 ml.

¿De qué está hecha Myrkl, la píldora contra la resaca?

El suplemento probiótico contiene dos bacterias inocuas para el intestino, la Bacillus subtilis y Bacillus coagulans, cuya función es descomponer naturalmente el alcohol en agua y dióxido de carbono. Además posee vitamina B12.

Según Science Alert, “una cápsula resistente a los ácidos protege a las bacterias de los ácidos naturales del estómago para que puedan llegar al intestino, donde la mayor parte del alcohol se absorbe en el torrente sanguíneo”.

La resaca ocurre debido a los efectos deshidratantes del alcohol, que genera dolor de cabeza. Otro efecto directo ocurre en el estómago, causando dolor y náuseas.

Un producto innovador que frena los efectos del alcohol

Desde esta semana la pastilla está disponible en varios países de Europa, incluyendo el Reino Unido.

“Al ser la primera vez en la historia que se demuestra que un producto de consumo descompone el alcohol de forma eficaz y rápida, estamos muy emocionados de lanzar este producto innovador en el Reino Unido y en la mayoría de los mercados europeos”, señaló Hakan Magnusson, director ejecutivo de De Faire Medical, citado por Newsweek.

“Por lo tanto, el propósito de Myrkl es ayudar a los bebedores moderados regulares a despertar sintiéndose lo mejor posible al día siguiente, ya sean profesionales ocupados, padres jóvenes o personas mayores que desean mantener una vida social activa”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos