Ciencia

Estudio revela que el género femenino se estresa menos los fines de semana

El simple hecho de saber que no se trabajará o se podrá dormir un poco más ayuda psicológicamente a las mujeres

Llegó el tan ansiado fin de semana, ese par de día anhelado por millones de personas que aunque pasan muy rápido, esas 48 de descansos o distracciones son fundamentales para desconectar y recargar energías para afrontar los siguientes días­; y así sucesivamente con el pasar de las semanas, meses y años.

Pero en especial, la presencia del fin de semana favorece positivamente al sexo femenino, así lo determinó una reciente investigación norteamericana en conjunto entre la Universidad de Binghamton y la Universidad Estatal de Nueva York.

El estrés puede llevarte a problemas de salud más graves

Detalles del estudio

Gracias a una investigación con respecto a las distintas características de la angustia mental por parte de Lina Begdache, profesora asistente de estudios de salud y bienestar, se pudo conocer el particular hallazgo. El estudio sirvió también para determinar otros factores de las mujeres como son: calidad de la dieta, la aptitud física en la hormona del estrés cortisol y cómo se relacionan con el estado de ánimo.

Para esto, se analizó 336 registros de 48 estudiantes universitarios voluntarios predominando la observación de la ingesta dietética durante tres días de la semana, en la que los participantes debieron registrar todo mediante dos cuestionarios dedicado al estado de ánimo.

Resultados

Durante un día laborable los especialistas encontraron que las personas que experimentan un afecto negativo tienen más probabilidades de experimentar angustia mental, pero la probabilidad de que estas emociones permanezcan altas disminuye durante el tiempo de inactividad, por ejemplo, los fines de semana.

“Esto es importante porque se sabe que las mujeres tienen el doble de riesgo de angustia mental, como ansiedad y depresión, en comparación con los hombres. Las mujeres tienden a hacer malabares con varias responsabilidades y realizar múltiples tareas porque su cerebro está conectado para hacerlo, pero esto alimenta al estrés físico y mental. Por lo tanto, saber que tomar descansos frecuentes mejora su bienestar puede evitar la necesidad de recurrir a los medicamentos”, recalcó en sus declaraciones, Begdache.

El estudio también determinó que las personas en buen estado físico tienen más probabilidades de relajarse con rapidez, antes esto, los especialistas estadounidenses sugieren incluir actividad corporal moderada en su rutina diaria para mejorar la salud y estado mental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos