Ciencia

EEUU autoriza vacunas de Moderna y Pfizer contra Covid-19 para bebes de 6 meses en adelante

Hicieron análisis y estudios rigurosos antes de dar esta autorización, para garantizar la seguridad de estos biológicos.

Los bebés de 6 meses podrán recibir estas vacunas

La vacunación contra el Covid-19, que inició hace casi dos años, prácticamente nos ha salvado la vida y ha permitido que la sociedad poco a poco vuelva a la normalidad, reactivando la vida y la economía de los países. Y ahora la vacunación también podrá ser aplicada a los bebés.

Este 17 de junio de 2022, la Administración de Drogas y Alimentos de EE UU (FDA en sus siglas en inglés) autorizó la aplicación de vacunas Moderna y Pfizer contra Covid-19 a niños de 6 meses en adelante.

Pronto comenzará la aplicación de Moderna y Pfizer en bebés de 6 meses en adelante

“Para la vacuna Moderna COVID-19, la FDA modificó la autorización de uso de emergencia (EUA) para incluir el uso de la vacuna en personas de 6 meses a 17 años de edad. La vacuna había sido autorizada para su uso en adultos mayores de 18 años”, explicaron en el comunicado de prensa publicado en su página web oficial.

Los bebés de 6 meses podrán recibir estas vacunas

“Para la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, la FDA modificó la EUA para incluir el uso de la vacuna en personas de 6 meses a 4 años de edad. La vacuna había sido autorizada para su uso en personas de 5 años de edad y mayores”, agregaron.

Para autorizar estas vacunas, hubo un trabajo previo riguroso y muy completo, de evaluación y análisis de estas vacunas y el grado de seguridad que tiene su aplicación en bebés. También se estudiaron con detenimiento los datos de fabricación de estas vacunas.

Y llegaron a la conclusión de que los beneficios ya conocidos de las vacunas “superan los riesgos conocidos y potenciales en las poblaciones pediátricas autorizadas para el uso de la vacuna”.

Los bebés de 6 meses podrán recibir estas vacunas

“Muchos padres, cuidadores y médicos han estado esperando una vacuna para niños más pequeños y esta acción ayudará a proteger a los menores de 6 meses de edad. Como hemos visto con los grupos de mayor edad, esperamos que las vacunas para los niños más pequeños brinden protección contra los resultados más graves de la COVID-19, como la hospitalización y la muerte”, dijo el Dr. Robert M. Califf, comisionado de la FDA.

Contenido relacionado

Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna COVID-19 de Pfizer en niños de cinco años

Aumentan muertes por Covid-19 tras cinco semanas de descensos: OMS

Tags

Lo Último


Te recomendamos