Ciencia

Cazadores de tesoros encuentran piezas de espada vikinga de 1200 años

El descubrimiento fue realizado en Noruega.

Si viste la serie Vikingo, seguramente te preguntarás por el material que componían las espadas de esos guerreros que acompañan a Ragnar Lothbrok en sus aventuras. Pues unos aficionados a cazar tesoros históricos tuvieron el privilegio de descubrir parte de una espada vikinga.

En Noruega, un sujeto el año pasado, se encontró una pieza de metal, sin aparente uso, en una granja en la costa occidental de ese país. El hombre lo entregó a un museo arqueológico sin saber de que se trataba.

Meses después otra persona se encontró con otra parte de la pieza de metal y al entregarlo al mismo museo, las dos encajaban a la perfección: era una espada vikinga.

[¿Cuál es la actividad que realiza Scale AI? La empresa del joven Alexandr Wang; proclamado como el nuevo Elon Musk]

Detalles del descubrimiento

La espada es “de un tipo raro, conocido de Escandinavia, pero también se encuentra en Europa Occidental (en las áreas conocidas hoy como Francia, Gran Bretaña e Irlanda) y Europa del Este, por ejemplo, Hungría”, dijo Ann Zanette Glørstad, arqueóloga de la Universidad de Oslo en Noruega, a WordsSideKick.com en un correo electrónico. Aunque falta la hoja, la empuñadura de la espada está ricamente decorada con intrincadas tallas y detalles de oro y plata. Cada extremo de la guardia cruzada tiene la forma de un animal no identificado.

Espada Vikinga
Espada Vikinga

Glørstad piensa que la espada pudo haber sido forjada en el Imperio Franco o Inglaterra alrededor del año 800 d.C. Sin embargo, posiblemente podría haber sido forjado por un talentoso herrero noruego que se inspiró en las armas francas, señaló. De las aproximadamente 3.000 espadas vikingas recuperadas en Noruega, solo unas 20 coinciden con el perfil del arma recién descubierta, y su propietario sigue siendo un misterio.

“Solo podemos especular sobre a quién pertenecía”, dijo Glørstad. “Sin embargo, era una espada altamente decorativa e impresionante, y debe haber pertenecido a alguien con los medios para adquirirla, así como a alguien que quería demostrar su estatus social”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos