Ciencia

¿Dieta sin ejercicios? Mira los trucos recomendados por japoneses

Muchos quieren resultados sin tanta exigencia física. Si eres de este tipo de persona, sigue estas recomendaciones

No es secreto y así lo reflejan sus estadísticas de que Japón es uno de los países con las tasas más bajas en obesidad en todo el mundo. En el último informe anual por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la isla asiática reflejó tan sólo un 3,5% frente al 21% de España o el 33% de Estados Unidos con respecto al sobrepeso y obesidad.

Por dudas o incluso hasta por envidia, el mundo se pregunta cómo hacen y cuál es el secreto para que la comunidad japonés se mantengan en buen estado físico y el tema de la gordura no sea una preocupación.

A continuación te informamos sobre algunos de los datos y trucos implementados en Japón para que su gente no sufra de diferentes etapas de obesidad o sobrepeso.

Sietes costumbres

Antes de comenzar a enumerar, es clave saber que el método más común en los últimos años implementados en la comunidad japonesa es el Hara Hachi Bu, alimentación basada en el milenario yin y el yang.

  • Comen alimentos de fácil digestión: de acuerdo con lo explicado en el portal ACV (Alma, Corazón y Vida), los japoneses llevan una alimentación muy estricta, basada en comidas que resultan fáciles de digerir para el organismo.
  • No suelen ir al gimnasio: Los japoneses prefieren hacer entrenamientos moderados y focalizados, sin necesidad de matarse en el gimnasio. Además, casi no usan transporte público o auto para ir al trabajo. Prefieren caminar o moverse en bicicleta.
  • Alimentación basada en el yin y el yang: El japonés George Ohsawa desarrolló un régimen macrobiótico basado en la dieta, el ejercicio, la meditación y la energía del yin y el yang. Los pilares de esta dieta son comer y vivir en armonía y buscar el equilibrio del cuerpo. La alimentos que suelen consumir son generalmente productos orgánicos y de temporada cultivados de forma local. Entre ellos figuran: cereales integrales, arroz integral, avena, cebada, trigo sarraceno o quinoa (entre el 40 y y el 60%)- frutas, verduras (entre el 20 y y el 30%) y mucho pescado.
  • Los japoneses utilizan el método Hara Hachi Bu, que se basa en parar de comer cuando sienten sensación de saciedad. No comen de más por placer, sino hasta que se sienten satisfechos.
  • La dieta de la respiración prolongada: Esta técnica tradicional que consiste en respirar durante tres segundos y exhalar fuertemente durante otros siete. Al ingresar más oxígeno al cuerpo, queman más grasa.
  • Toman baños calientes: el calor ayuda al organismo a quemar calorías y a expulsar líquido. El agua bien caliente, entre los 38 y 42 grados, durante unos 20 minutos reduce los niveles de azúcar en sangre, disminuye la inflamación y permite dormir mejor.
  • Mantienen una buena postura: Toshiki Fukutsudzi, popular médico japonés, demostró que una buena postura ayuda a adelgazar. Su técnica consiste en sentarse en el suelo con las piernas estiradas y poner una toalla enrollada detrás de la espalda.
Tags

Lo Último


Te recomendamos