Ciencia

NASA analizó los efectos de las drogas en las arañas y sus telarañas: este fue el resultado de la investigación

En 1995, la NASA le dio drogas como marihuana, LSD, éxtasis y cafeína a un grupo de arañas, para ver cómo eran afectadas sus telarañas.

Que las drogas afectan a los seres humanos, está más que comprobado. Pero, ¿cómo se ven alteradas las arañas si consumieran tóxicos como el LSD o el éxtasis? NASA realizó el experimento, publicando los resultados en 1995.

Los investigadores de la agencia aeroespacial norteamericana expusieron a los artrópodos a una variedad de productos, que incluían el LSD, el éxtasis, la cafeína, la marihuana y la bencedrina (específicamente el clorhidrato). Luego notaron cuán diferentes eran las telarañas bajo la influencia de cada uno.

El nombre oficial de la investigación es Uso de patrones de telaraña para determinar la toxicidad, y la realizaron David Noever, Raymond Cronise y Rachna Relwani, todos pertenecientes al Marshall Space Flight Center.

“El método para determinar la toxicidad de los productos químicos implica el registro y análisis de patrones de telaraña”, escribieron los científicos en el resumen. “Basado en la observación, las arañas expuestas a varios productos químicos tejen telas que difieren, en varios aspectos, de las telas normales”.

Noever, Cronise y Relwani indicaron que las pruebas de toxicidad en arañas podrían servir como una alternativa a las pruebas de sustancias químicas nocivas en “animales superiores”, que dijeron que “está cada vez más restringido por la ley”.

Como explica Business Insider, las arañas suelen tejer sus telas produciendo seda de sus glándulas, con la ayuda de sus hileras. Estos son órganos especiales que les permiten decidir qué tipo de hilo necesitan en varios puntos.

La conclusión de la investigación de la NASA sobre los efectos de las drogas en arañas

¿Cuál fue el resultado principal de la investigación de la NASA? Que cuanto más tóxico es el químico, más deformada se ve la red en comparación con una red normal.

“Parece que una de las medidas más reveladoras de la toxicidad es una disminución, en comparación con una telaraña normal, del número de lados completos en las células: cuanto mayor es la toxicidad, más lados no completa la araña”, señalaron los investigadores.

En ilustraciones distintas, Noever, Cronise y Relwani publicaron cómo eran las telarañas tejidas por los artrópodos según la droga que consumieron.

Mientras que la marihuana generó el resultado menos errático, el peor se vio con el clorhidrato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos