Ciencia

Expertos revelan los sorprendentes beneficios de comer chocolate todos los días

El chocolate es una de las comidas favoritas de muchas personas, utilizada en platos dulces y salados.

Varios expertos de la salud y nutrición han revelado los sorprendentes beneficios que puede generar a nuestra salud si se come chocolate todos los días.

El cacao en su forma natural está lleno de antioxidantes y nutrientes saludables, y el chocolate que más se asemeja a este es el amargo, ya que los demás suelen venir repletos de azúcar.

Acá te diremos que beneficios trae si consume chocolate negro regularmente. Ojo que mientras mayor sea la concentración de cacao, mayores son los beneficios. ¿Difícil de encontrar? No. Marcas reconocidas como Hersheys, tienen disponibles tabletas de chocolate con altas concentraciones.

Por ejemplo, ellos tienen una de 70% de cacao. ¿Cuáles son los beneficios de estos chocolates de alta concentración?

Reduce el estrés

Varios estudios han comprobado que las personas que comen chocolate regularmente reportaron sentirse menos estresadas.

Asimismo, los investigadores creen que el chocolate puede tener un impacto positivo en la salud del corazón, ya que el estrés es un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular.

Podría mejorar la salud del corazón

Los antioxidantes presentes en el chocolate amargo o negro pueden aumentar la circulación sanguínea en el corazón, reducir el riesgo de coagulación e incluso se ha demostrado que reducen la presión arterial.

Por lo que comer moderadamente chocolate podría disminuir los riesgos de sufrir un accidente cerebrovascular y padecer alguna enfermedad cardíaca.

Excelente fuente de magnesio

El magnesio es vital para la vida, ya que está contenido en cada célula del cuerpo, además resulta importante para llevar a cabo muchas funciones corporales.

Este mineral también es importante para la salud del cerebro, ya que no solo funciona dentro del cerebro mejorando el estado de ánimo y el apoyo cognitivo, sino que también fuera del mismo, en los vasos sanguíneos.

Cuanto más oscuro sea el chocolate, más nutritivo será y más magnesio aportará a nuestro organismo.

Con todo esto en mano, no te sientas culpable a la hora de comer una tableta de chocolate o un delicioso pastel, recuerda que estás dando a tu cuerpo varios nutrientes saludables y vitaminas para su correcto funcionamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos