Ciencia

“Hablar con los muertos” podría ser una posibilidad con el desarrollo de esta app con Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) ya ha logrado recrear expresiones faciales. ¿Por qué no dar un paso más hacia adelante?

Nuestra mente ha llegado a situarse en un punto en el que prácticamente no nos sorprendemos con nada, si es el caso que nos estén hablando de un invento tecnológico. Y si este nuevo dispositivo, aparato o aplicación suma a la Inteligencia Artificial (IA) sabemos que estamos a punto de ver algo extraordinario.

Escuchar estas dos palabras o ver escritas sus siglas es el ingrediente principal es el gancho que nos dice que nos va a interesar saber de que se trata el proyecto o iniciativa. Es precisamente lo que ocurre con una aplicación que actualmente se encuentra en desarrollo.

Utilizando la IA están por crear un chatbot al que llaman “Deadbot” que pretende que “establezcas una conversación” con una persona en el más allá. Obviamente no vas a estar comunicándote con un muerto, pero sí lo harías con su esencia.

“¿Cómo que su esencia?”, te estarás preguntando. Pues lo que está intentando desarrollar este grupo de expertos, con un poquitito de retorcido en su mente, es una app que recoja toda la información que exista de una persona en Internet.

Entonces, al conocer los perfiles de redes sociales, fotografías, expresiones faciales y tonalidad de voz en caso de que haya publicado videos, la IA procesa los datos en el que podrías terminar creando un personaje basado en ese ser querido que falleció.

Según reseña Computer Hoy, los impulsores de la iniciativa no piensan solo en los familiares de las persona, sino en imitar las respuesta en un chatbot o conversación con un famoso que ya haya muerto.

Una IA que solo imita

La hipotética aplicación, obviamente, no sería capaz de que la comunicación sea 100% efectiva. Se trata de un emulador de otra persona que podría registrar muchos errores en sus respuestas. Hay iniciativas similares en las que desarrollan personajes a base de alguien famoso para que este sirva como imagen comercial en diferentes partes del mundo.

conocer este tipo de proyectos como el “Deadbot” que publica Computer Hoy, hace que de inmediato recordemos al Deep Nostalgia de MyHeritage. Si no lo recuerdas, este es un desarrollo con el que le puedes “dar vida” a las fotos de tus antepasados.

De hecho, ambas tecnologías se complementarían para ofrecer un paquete funcional para quienes quieran hablar “en persona” con un ser querido que haya fallecido. ¿Te animarías a utilizar este tipo de aplicaciones, en caso de que salgan alguna vez?

Tags

Lo Último


Te recomendamos