Ciencia

Desarrollan unos lentes que ayudan a las personas ciegas a leer y reconocer rostros

Los anteojos utilizan inteligencia artificial para ayudar a los ciegos.

Unos nuevos e increíbles lentes parecen ser la buena nueva de las personas ciegas, a quienes ayuda a leer y reconocer rostros con su tecnología de inteligencia artificial.

Los anteojos fueron desarrollados por la compañía holaneda Envision en la edición empresarial de Google Glass. Los lentes, además de ayudar a leer y reconocer caras, le permiten al usuario comprender el entorno que lo rodea.

El objetivo de las gafas es facilitar el desplazamiento de las personas ciegas o con discapacidad visual. Los anteojos ayudan a las personas ciegas a ver mediante el uso de un pequeño altavoz incorporado para alertarlos de cualquier cosa que esté pasando en su alrededor. También hay una pequeña cámara en el costado, que puede escanear objetos y personas.

Según el informe de BGR, la cámara también es capaz de escanear texto, que luego puede transmitir al usuario mediante el altavoz incorporado.

Comunicación por videollamada

Los lentes Envision permiten al usuario ponerse en contacto con amigos o familiares a través de una videollamada, para que puedan describirles el entorno o el lugar en el que están, lo que representa una gran medida de seguridad.

Por ahora, sin embargo, estos anteojos se basan en procesar información visual y enviarla al usuario a través de audio, pero productos como este pueden ayudar a las personas ciegas a ver sin la ayuda de otros.

Envision no es la única empresa que desarrolla aplicaciones y hardware para ayudar a las personas ciegas a ver. La aplicación Lookout de Google puede ayudar a las personas a identificar las etiquetas de los alimentos, así como a encontrar objetos en una habitación. Al igual que Envision, también puede escanear documentos, dinero y otras cosas.

Be My Eyes también es otra aplicación que puede ayudar, ya que conecta a usuarios con discapacidad visual con voluntarios videntes. Luego, los voluntarios ayudan al usuario a moverse a través de una función de chat en vivo.

En el campo de la ciencia también existen otros avances, como los ojos biónicoss, o técnicas innovadoras que también ayudan a las personas ciegas a ver formas. Desde su posición, Envision ofrece otra solución, y para un ciudadano que no puede ver utilizar esos lentes con inteligencia artificial puede ser beneficioso y hasta emocionante.

Tags

Lo Último

Te recomendamos