Ciencia

La ciencia encuentra una solución a la eyaculación precoz pero hay un gran pero

El Asian Journal of Urology publica los resultados de un revolucionario y al parecer muy incómodo tratamiento para retardar la eyaculación precoz.

Es hora de ponernos serios en FayerWayer, aunque la imagen de portada corresponda a una escena hilarante de Family Guy. Hoy vamos a hablar de eyaculación precoz y el más reciente avance de la ciencia para poder solucionar esta condición que afecta a más hombres de lo que realmente lo admiten.

Durante décadas este tema ha sido de gran interés para la comunidad científica, pero los avances concretos por mejorar este problema han sido modestos o muy extremos en algunos casos.

Dentro esta última clasificación podríamos designar a la más reciente investigación publicada por el el Asian Journal of Urology, donde detallan cada elemento de una nueva terapia capaz de ayudar a reducir la eyaculación precoz.

El pequeño gran detalle es que se trata de un procedimiento un tanto... electrizante.

El tratamiento para curar la eyaculación precoz

La publicación, según marca en los resultados de su investigación, logra un importante avance al retardar hasta 8 veces el tiempo promedio de duración de la actividad sexual de los pacientes participantes en el estudio.

Sin embargo, el pequeño gran detalle es que el tratamiento consiste en estimular el pene con una serie de descargas eléctricas en sesiones de 30 minutos que se reparten a lo largo de 24 semanas o lo que es lo mismo: 6 meses de choques eléctricos allá abajo.

Se estima que en realidad entre el 30% y el 40% de los hombres experimentarán por lo menos un episodio de eyaculación precoz en algún momento de su vida.

Bajo tal balance, los investigadores de este proyecto desarrollaron una innovadora técnica donde usaron dos electrodos de superficie adheridos a la base y el cuerpo del pene para estimular el Nervio Dorsal del Pene (DPN) para detectar la evolución y mejora de un sujeto de prueba concreto.

El individuo, heterosexualmente activo, tenía un tiempo promedio de eyaculación de 0,6 minutos. Pero al someterse a un régimen de tres sesiones de descargas con duración de 30 minutos en el DPN pudo mejorar su tiempo de actividades antes de eyacular para durar hasta 3,9 minutos por encuentro.

Una vez terminado el tratamiento siguió la mejoría, a 60 semanas (10 meses) de haber iniciado la primera sesión su tiempo de actividad antes de eyacular llegaba a los 4,9 minutos.

Esto representó una mejoría de ocho veces en su ritmo con relación a su tiempo inicial. Aunque, como ya vimos, el tratamiento no es precisamente suave.

Tags

Lo Último


Te recomendamos