Científicos descubren la posible fuente de juventud para el sistema inmunológico

Identifican la razón por la cual los adultos mayores son más susceptibles a las enfermedades infecciosas

Pareja de adultos mayores pixabay

Científicos e investigadores de la Universidad de California en los Estados Unidos, determinaron una de las posibles razones por lo que los adultos mayores son más propensos a diferencia de las personas más jóvenes en adquirir enfermedades infecciosas. El estudio también definió un camino para nuevas formas terapéuticas potenciales que ayudarían a rejuvenecer el sistema inmunológico en la vejez.

Ante lo sucedido, Michael Demetriou, autor principal de la investigación, profesor de neurología en la Escuela de Medicina de la UCI y jefe de la División de Esclerosis Múltiple y Neuroinmunología de la UCI de la Universidad de California, informó que “Hemos identificado una fuente potencial de juventud para el sistema inmunológico. Hemos adquirido una nueva comprensión de porqué los adultos mayores son más susceptibles a las enfermedades infecciosas, lo que nos permitirá identificar nuevos tratamientos potenciales”.

El hallazgo fue titulado “El deterioro asociado a la edad de la inmunidad de las células T está relacionado con la elevación dimórfica del sexo de la ramificación de N-glicano” y fue publicado por la revista médica estadounidense Nature Aging.

Foto: Getty Images. Imagen Por:

Fuente de inmunidad

Los investigadores especificaron que los glicanos ramificados aumentan con la edad en las células T de las hembras más que en los hombres debido a los aumentos asociados a la edad en un importante metabolito de azúcar (N-acetilglucosamina) y la señalización por la interleucina-7 de la citoquina de células T. La inmunidad de las células T disminuye con el pasar de la vida y envejecimiento, lo que aumenta la gravedad y la mortalidad por enfermedades infecciosas.

La disfunción inmune asociada al envejecimiento, conocida como inmunosenescencia, contribuye a aumentar la morbilidad y la mortalidad por enfermedades infecciosas y neoplásicas en adultos de 65 años o más.

“Nuestra investigación revela que revertir la elevación de los glicanos ramificados rejuvenece la función de las células T humanas y de ratón y reduce la gravedad de la infección por Salmonella en ratones hembras viejos. Esto sugiere varios objetivos terapéuticos nuevos potenciales para revitalizar las células T viejas, como la alteración de los glicanos ramificados o la elevación provocada por la edad en la señalización sérica de N-acetilglucosamina e IL-7″, culminó el doctor Michael Demetriou.

Foto: Getty Images. Imagen Por: