Ciencia

¿Las compraste al natural? No pasa nada, acá te decimos cómo se enfrían rápido las cervezas

Conoce algunas técnicas para no esperar tanto tiempo y poder disfrutar una refrescante espumosa

En Argentina y Venezuela “birra”, México y Chile “chela”, España “caña”, Colombia “pola”; y así podemos mencionar distintas palabras de cómo se conoce la cerveza en Latinoamérica y el mundo. Lo que no cambia en múltiples regiones es la característica de la mejor versión de una refrescante espumante: ¡que esté bien fría!

No cabe duda que la cerveza es la bebida de la más consentidas por millones de fanáticos del licor, gracias a su accesibilidad en precios y por ser un gran complemento para distintas actividades recreacionales, deportivas, grupales e individuales.

El gran inconveniente, sobre todo en los lugares más cálidos como por ejemplo Centroamérica y el Caribe, muchas veces la cerveza tarda para poder lograr la temperatura exacta para su mejor disfrute. También hay que destacar que luego de su creación, se mantiene en temperatura natural fuera del refrigerador y en la mayoría de los casos cuando se compran están caliente.

No te preocupes, brevemente te diremos tres datos que solucionaran éste inconveniente.

Hielo y Sal

Sin duda este es un verdadero clásico, de los más conocidos y realizados en distintas regiones. Es fácil, agarras un balde, tacho, recipiente, cava o conservadora (de acuerdo de cómo se conozca en tu país), lo llenas con agua, hielo y sal y verás que en un abrir y cerrar de ojo podrás disfrutar de una buena cerveza fría (la técnica aplica mejor para las birras en lata).

La razón del porqué es que la sal ayuda y acelera el derretimiento del hielo y dicha temperatura se impregna rápidamente en la botella o lata.

Papel de cocina

Un poco más costoso que el hielo y la sal, pero es también bastante efectivo. Se utiliza el papel de cocina, hay otros que prefieren el papel higiénico sanitario, igualmente las dos opciones hacen el trabajo.

Se tiene que mojar el papel completamente y con ello se envuelve la botella o lata de cerveza y se coloca directamente en el congelador o freezer y en cuestión de minutos te darás cuenta de que el clima está en su punto para ingerirlo bien frío.

Aire comprimido

Aunque en esta lista se posiciona en el tercer lugar, te garantizamos que funciona a 100%. Lo primero que tienes que prevenir es realizar este mecanismo con guantes para evitar que el recipiente se te pueda caer y romper el envase.

Mucha explicación científica no se conoce, pero averiguando en tutoriales nos dimos cuentas que en varias partes del mundo acostumbran a colocar el envase boca abajo y al rociarlo con aire comprimido, en máximo quince minutos lograras poner a enfriar la cerveza.

¡Guerra avisada no mata soldado! Así que para este fin de semana (en muchas regiones son los populares carnavales) tienes las mejores opciones para poder disfrutar de una hermosa y espumante cerveza bien fría. ¡Salud!

Tags

Lo Último


Te recomendamos