Ciencia

Los 5 antibióticos naturales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico

Tienen la capacidad de frenar y eliminar esas bacterias que enferman a nuestro organismo

Los antibióticos naturales son muy efectivos y saludables para nuestro cuerpo (Cortesía)

Para muchos no es creíble que existan ingredientes naturales que tengan las propiedades antisépticas y antibacteriales que impiden la proliferación de los microorganismos que pueden estar dañando nuestra salud.

PUBLICIDAD

Pues sí, hay antibióticos naturales que son muy efectivos y saludables para nuestro cuerpo y que tienen la capacidad de frenar y eliminar esas bacterias que enferman a nuestro organismo.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) define los antibióticos como “medicamentos que combaten infecciones causadas por bacterias en los seres humanos y los animales ya sea matando las bacterias o dificultando su crecimiento y multiplicación”, reseñó MundoDeportivo.

Infecciones causadas por bacterias como puede ser la infección de garganta por estreptococos, la infección urinaria, intoxicación alimentaria por E-coli y Salmonella, neumonía o apendicitis aguda entre muchas otras, se pueden curar con estos fármacos.

Pero así como los antibióticos salvan muchas vidas, también tienen efectos secundarios y su uso excesivo contribuye a la resistencia, una de las amenazas más urgentes para la salud.

Pero existe la alternativa de algunos alimentos que actúan como antibióticos naturales.

Estos se caracterizan por su efectividad y por ayudar a fortalecer el sistema inmunitario, consiguiendo que el cuerpo no sea víctima de infecciones leves con frecuencia. Aquí te presentamos una lista de cinco antibióticos naturales:

Ajo

El ajo puede ser muy efectivo contra muchas formas de bacterias, entre las que se incluyen la Salmonella y E-coli.

El ajo necesita consumirse crudo (Cortesía)

Para que este alimento sea efectivo como agente curativo y antibiótico general necesita consumirse en crudo.

Miel

Desde la antigua Grecia, se utilizaba como un ungüento para curar heridas y prevenir o eliminar infecciones.

estimulante para combatir los momentos de estrés (Cortesía)

Además, destacan sus beneficios como estimulante para combatir los momentos de estrés, eliminar toxinas, proteger el hígado y acabar con los catarros.

Jengibre

Este alimento reúne muchas propiedades que se deben a su alto contenido en vitaminas, minerales, fitonutrientes y fitoquímicos.

El jengibre tiene alto contenido en vitaminas y minerales (Cortesía)

Es ideal para combatir muchas cepas bacterianas y si se consume conjuntamente con miel es más eficaz que hacerlo por separado.

Orégano

En ensaladas o incluso pizzas, esta especie es una de las más utilizadas y responsable de estimular el sistema inmunológico y actuar como antioxidante.

El orégano actúa como antioxidante (Cortesía)

Según un estudio del National Center for Biotechnology Information, se trata de uno de los antibióticos más potentes cuando se consume en forma de aceite.

Cebolla

Este alimento tan típico de nuestras cocinas resulta el aliado perfecto para nuestra salud.

La cebolla tiene propiedades antiinflamatorias (Cortesía)

La cebolla tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y expectorantes que nos ayudará, sobre todo, a combatir afecciones que alteren las vías respiratorias.

Tags

Lo Último