Ciencia

Johnson & Johnson suspende la producción de su vacuna contra Covid-19

La decisión habría sido tomada por la farmacéutica de forma temporal y se prevé que J&J retome la fabricación de su vacuna contra la Covid-19

La farmacéutica Johnson & Johnson dio a conocer este martes que suspendió la producción de su vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo al diario New York Times, J&J cerró discretamente a finales del año pasado la única planta que fabricaba lotes de su vacuna anticovid, aunque se tratara de una parada temporal, se espera que se vuelva a fabricar la vacuna al cabo de unos meses.

Fue mediante un correo electrónico que la compañía informó que a la fecha cuenta con millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en el inventario y no ha cesado sus operaciones en los sitios de llenado y acabado del biológico.

“Seguimos cumpliendo con nuestras obligaciones contractuales en relación con el Fondo Covax y la Unión Africana”, afirmó Johnson & Johnson.

Por otro lado, el medio reveló que en la planta Leiden, Países Bajos, los investigadores han estado trabajado arduamente en una vacuna experimental para proteger al organismo contra un virus que no esta relacionado con el SARS-Cov-2.

Cabe recordar que en el mes pasado, la farmacéutica pronosticó hasta tres mil 500 millones de dólares en ventas de su vacuna anticovid en 2022, lo que supone un aumento del 46%, después de haber obtenido malos resultados en comparación con sus rivales.

La compañía informó de unas ventas de 2 mil 390 millones de dólares para la vacuna contra el covid en 2021, incumpliendo su propio objetivo de 2 mil 500 millones, en un año marcado por los tropiezos en la fabricación, las preocupaciones de seguridad y la demanda desigual de una vacuna que en su día se promocionó como una herramienta prometedora para inocular a las poblaciones en zonas de difícil acceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos