Ciencia

Moderna comenzará con las pruebas de la vacuna contra el VIH en humanos

La vacuna cuenta con tecnología ARN, misma tecnología que permitió a Moderna crear la vacuna en contra del Covid-19

La empresa de biotecnología estadounidense, Moderna, anunció que han comenzado las pruebas en humanos de una vacuna contra el VIH, esta vacuna contará con tecnología de ARN.

La prueba lleva el nombre de ensayo 1, se aplicará en 56 adultos estadounidenses sanos y sin VIH. Lamentablemente, 40 años de investigación no han podido proveer al mundo de una vacuna en contra de la enfermedad que mata a miles de personas por año.

Pero el avance de la tecnología ARN mensajero, ha permitido el desarrollo de esta nueva vacuna, además de la vacuna contra el covid-19.

El objetivo de la prueba es crear un tipo determinado de anticuerpos (bnAn) que son capaces de actuar en contra de las numerosas variantes del VIH, mismo virus que causa el sida.

La vacuna tiene el objetivo de educar a las células B, para producir estos anticuerpos en el sistema inmunitario. Por ello, este ensayo va a probar una inyección de un inmunógeno inicial, lo que sería una sustancia capaz de provocar una respuesta del sistema inmunológico, posteriormente se inyectará un refuerzo inmunógeno.

Los inmunógenos utilizados fueron creados por la organización de investigación científica Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida (IAVI) y el Instituto de Investigación Scripps, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIAD) de Estados Unidos, y Moderna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos