Mercedes-Benz y Luminar dan el siguiente paso en conducción automatizada

Conoce qué significa para el futuro de la marca esta nueva alianza.

La alianza entre Mercedes-Benz y Luminar deja en evidencia que el objetivo de expansión de la marca como el más importante. La intención detrás de esta unión es utilizar la tecnología “lidar” de Luminar para integrarla a los coches producidos por la marca germana. ¿Pero en qué consiste la tecnología que brindará esta compañía para el fabricante europeo?

La más alta tecnología en conducción automatizada

El hecho de que Mercedes-Benz y Luminar se asocien es una adición perfecta a la lista existente de grandes compañías líderes en cuanto a tecnología que ya colaboran con el fabricante. Luminar es una empresa global en tecnología automotriz, reconocida por ser la primera compañía que permite capacidades autónomas de máxima seguridad en vehículos de producción.

Publicidad

El logro de Mercedes-Benz de SAE Nivel 3 ya marcó un avance en cuanto a conducción autónoma. Por ello, esta unión es histórica para el mundo automotriz. Como parte de la asociación, la firma de la estrella habilitará a Luminar con un enfoque de desarrollo basado en datos para la mejora y la actualización continua del producto.

El enfoque a la seguridad de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz y Luminar se comprometen a mantener la seguridad como un objetivo central de esta asociación. Después de todo, la marca alemana tiene casi 70 años marcando la pauta de hacia dónde la seguridad en automóviles se va a mover. Sin duda alguna, la marca ha sido distintiva en promover y perfeccionar sistemas de seguridad en todos sus vehículos.

Los sistemas avanzados de asistencia a la conducción están diseñados para hacerle la vida más fácil a los clientes. Con DRIVE PILOT, Mercedes-Benz ofrecerá conducción condicionalmente automatizada junto con control de crucero, control de distancia, dirección asistida y cambio de carril.

En diciembre de 2021, la marca se convirtió en el primer fabricante de coches en obtener aprobación con validez internacional sobre estos sistemas. No hay duda de que este sistema de conducción entrará en producción en tanto la clase S como EQS en este año. La tecnología vuelve a ser protagonista para la firma de la estrella en lo que puede ser el futuro de la conducción.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último