Ciencia

Disfruta de las primeras pruebas de ZEVA, una aeronave eléctrica de cero emisiones capaz de volar a 250 kph

La aeronave parece una especie de antena parabólica. Tiene espacio para una sola persona que es la que va piloteando.

Nadie puede ocultar la voluntad de la ciencia alrededor del mundo por crear aparatos tecnológicos que no perjudiquen al medio ambiente. Una de tantas evidencias de esta afirmación de encuentra en la fabricación de ZEVA, una pequeña aeronave eléctrica, cero emisiones, capaz de volar a 250 kilómetros por hora.

La aeronave, tal y como la aprecian en las imágenes, tiene un parecido similar al de una antena parabólica. Tiene espacio para una persona, que sería la encargada de irla piloteando. Y según muestran en un video que publicaron en su canal de YouTube, completaron sus cuatro primeras pruebas sin ningún tipo de inconvenientes.

Este interesante aparato que funciona solo con energía eléctrica, fue creado por la firma ZEVA, mismo nombre de su nave voladora. Esta compañía tiene sede en Tacoma, una localidad de Washington, Estados Unidos, con campos abiertos en los que se realizaron estas primeras pruebas.

De acuerdo con la información que publica Daily Mail, ZEVA completó cuatro vuelos de un total de cuatro minutos cada uno. Aterriza y despega de forma vertical y ejecutó estas maniobras controladas a baja velocidad.

Esta misma característica de despegue y aterrizaje (eVTOL) es beneficiosa ya que exige muy poco espacio en pistas o sitios a los que vaya a llegar. Similar a lo que ocurre con los helicópteros, pero en el caso de ZEVA, es mucho más pequeña.

El modo de vuelo de ZEVA

Según lo dice la misma compañía, en la nota que publica el portal citado, ZEVA es una “maquina voladora personal” que es capaz de pasar de un “modo de vuelo estacionario vertical a un modo de vuelo hacia adelante”, donde el pasajero mira hacia abajo mientras vuela por el aire en una “trayectoria similar a la de Superman”, señalaron.

Después de completar el diseño y las pruebas se espera que la patente se encuentre disponible para buscar autorización de uso por parte de las autoridades gubernamentales. Entonces, estiman que los usuarios que estén interesados en las naves, deben depositar unos USD $5.000 para apartarlos. El precio final de ZEVA es de unos 250.000 dólares.

“Este es un gran punto de inflexión para ZEVA, ya que nos unimos a un conjunto exclusivo de plataformas eVTOL voladoras comprobadas, y un testimonio del incansable trabajo duro y el ingenio de todo nuestro equipo durante los últimos dos años y medio”, sostuvo Stephen Tibbitts, director ejecutivo de ZEVA.

“Estamos diseccionando nuestros aprendizajes de nuestro primer vuelo de rodaje crítico, que es un resultado directo del apoyo que hemos recibido de nuestros inversores y la comunidad, lo que nos lleva a traer talento adicional para encabezar este momento histórico. Estamos ansiosos por continuar con nuestra próxima etapa de pruebas de vuelo estacionario en nuestro camino hacia la certificación y un eventual vuelo autónomo que permita a cualquier persona, no solo a los pilotos, acceder a viajes punto a punto sin emisiones”, finalizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos