Ciencia

Swifty: el poderoso robot de perforación térmica que pulveriza las rocas más duras del planeta sin tocarlas

La tecnología al servicio de la minería es sorprendente.

Swifty

La tecnología puede romper cualquier barrera y Swiftiy es muestra de aquello. ¿Qué tan dura puede llegar a ser una roca? ¿Hay alguna inquebrantable? Algunas que tal vez sí, o que al menos ponen a prueba a los equipos más avanzados para estas tareas. La tecnología nuevamente busca una manera de quebrar algo que parecía imposible

PUBLICIDAD

Según se señala en el portal Xataka la empresa Petra cree que su robot Swifty puede ser la solución. La firma con sede en San Francisco asegura que ha desarrollado un robot de perforación térmico semiautónomo que puede trabajar en condiciones en las que los sistemas de perforación convencionales terminarían destruidos.

¿Cómo funciona?

Swifty utiliza gas para aplicar calor extremo y, literalmente, pulverizar “las rocas más duras de la Tierra sin tocarlas”. Una tecnología única y poderosa. Pulveriza rocas a 982 °C (y sin tocarlas).

Swifty

Kim Abrams, la fundadora de Petra, dijo en una entrevista con CNBC que Swifty funciona de manera semiautónoma. El robot se controla a través de control remoto a metros de distancia de la zona perforación y utiliza visión artificial para hacer su trabajo. A diferencia de otras soluciones, puede crear túneles de 46 a 152 cm de diámetro. 

Su poder es tal, que la empresa incluso ha planteado que les podría ayudar a expandir servicios públicos bajo tierra para mantenerlos a salvo del vandalismo, los incendios forestales, los vientos fuertes y otras amenazas. Por lo pronto, la compañía continuará con las pruebas de laboratorio, sometiendo a Swifty a perforaciones de varios tipos de rocas como granito, dolomita, piedra caliza y basalto.

Tags

Lo Último