Ciencia

Esta es la ciencia que hay detrás de un viaje de Santa Claus en Nochebuena

Repartir todos esos regalos requiere de muchas habilidades y mucha ciencia

Hoy es Nochebuena, y eso quiere decir que Santa Claus, Papá Noel, San Nicolás, El Viejo Pascuero, o como lo llamen, tiene este día para entregar muchos regalos a millones de niños en el mundo.

Aunque por supuesto Santa Claus llegará a tu casa por la noche, hay que recordar que la rotación de la Tierra hace que no sea de noche al mismo tiempo en todo el mundo.

Así que en realidad, tiene más que una noche para hacerlo, en realidad cuenta con un poco más de 24 horas para entregar todos esos regalos. Sin embargo, aún dos días parecen demasiado poco tiempo para entregar millones de regalos.

Pero todo parece indicar que Santa Claus no solamente es muy bueno eligiendo regalos, sino que tiene ciertas habilidades científicas que le permiten lograr su objetivo cada Navidad.

Un trineo súper veloz

Dependiendo de cómo hagamos la estimación Santa Claus debe visitar entre 80 y 800 millones de hogares, en un aproximado de 36 horas. Eso quiere decir que debe permanecer menos de un segundo por casa.

Para es quizá el trineo de Santa Claus no solo sea llevado por la magia de sus renos voladores, sino que quizá necesita una ayuda extra: unos propulsores de antimateria.

Hasta ahora ese tipo de propulsores son solo proyectos de ingeniería para propulsar naves espaciales. Pero quizá la NASA debería ponerse en contacto con el Polo Norte para recibir consultoría.

Camuflaje para pasar desapercibido

Una de las razones por las que Santa Claus hace tan bien su trabajo veloz de entrega de regalos, es porque nadie lo ve, ¿cómo logra esto?

Tal vez es que su trineo y él mismo usan algún tipo de camuflaje, como el de animales como los camaleones, en el que imita los colores y patrones de su alrededor para pasar desapercibido.

Quizá el trineo y el traje de Santa Claus están diseñados con metamateriales. Si un objeto está recubierto con este tipo de material, desvía la trayectoria de la luz de tal forma que hace parecer que no hay nada en su camino: hace prácticamente invisible al objeto.

Rodolfo el reno de la nariz bioluminiscente

Tal vez Santa Claus y su trineo pueden camuflarse o volverse invisibles, pero hay algo que no pasará desapercibido: su reno Rodolfo, al menos la nariz de este.

La roja y brillante nariz de Rodolfo podría tener una explicación científica: debe tratarse de un fenómeno de bioluminiscencia, como el que sucede en las luciérnagas.

Por supuesto no es normal que los renos tengan narices bioluminiscentes, pero quizá eso quiere decir que Santa Claus también ha dominado la ingeniería genética y ha diseñado un reno con esas características.

La dificultad de entrar a las casas

La tradición dicta que Santa Claus llega a entregar los regalos por la chimenea, pero siendo realistas eso debe representar un porcentaje muy pequeño. Muchos niños viven en ciudades en edificios de apartamentos e incluso muchas casas no tienen chimenea.

De cualquier forma esto quiere decir que Papá Noel logra entrar a casas cerradas para cumplir su objetivo, ¿es que tiene una llave maestra para todo lugar?, ¿el mejor juego de ganzúas del mundo?

Quizá esto lo logre gracias a que además de tener un gran espíritu navideño, también conoce y maneja los principios del entrelazamiento cuántico. Podría ser que los regalos que entrega están entrelazados cuánticamente con partículas en cada casa, y así pueden ser prácticamente teletransportados a ellas.

No podrán dudar ahora, que quizá la magia ayude un poco a Santa Claus, pero seguro la ciencia podría tener algo que ver. Como sea, deseo que pase por su casa y deje un regalo para ustedes. Feliz Navidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos