Ciencia

Fundador de Coinbase lanza NewLimit, una nueva empresa que tiene como objetivo curar el envejecimiento

Otro multimillonario se enfoca en detener la vejez.

Abuelos (Unsplash)

Brian Armstrong, fundador y multimillonario detrás de Coinbase, empresa estadounidense de criptomonedas, lanzó unan nueva compañía llamada NewLimit, que busca curar el envejecimiento.

PUBLICIDAD

Esta nueva empresa de “reprogramación epigenética” está utilizando el aprendizaje automático para poder revertir el proceso de la vejez y realizarán terapias para lograrlo.

Según un comunicado de prensa citado en el sitio web del Daily Mail, NewLimit “comenzará por cuestionar profundamente los factores epigenéticos del envejecimiento y desarrollar productos que puedan regenerar tejidos para tratar poblaciones específicas de pacientes”.

Armstrong planea emplear el aprendizaje automático para determinar qué características de las células cambian a medida que envejecemos con el fin de crear “terapias que puedan ralentizar, detener o revertir este proceso”.

Sin embargo, NewLimit todavía se encuentra en la etapa de concepto, pero Armstrong dice que los fundadores de la compañía, que incluye al PhD Blake Byers de la Universidad de Stanford, han comprometido $105 millones para que despegue.

Una propuesta ambiciosa

Tanto Armstrong como Byers se expresaron al respecto a través del comunicado oficial: “Es increíblemente ambicioso intentar ‘curar el envejecimiento’ y creemos que esta misión podría llevar décadas lograr, si es que se puede lograr, pero esa es precisamente la razón por la que sentimos la urgencia de comenzar hoy”.

El proceso clave de NewLimit es descubrir cómo la epigenética impulsa el envejecimiento, que se refiere a los cambios que alteran la estructura física del ADN.

Los impulsores epigenéticos del envejecimiento se describen como “cambios relacionados con la edad en la expresión génica que dañan las funciones fundamentales de las células y aumentan el riesgo de cáncer y otras enfermedades relacionadas con la edad”.

NewLimit quiere reprogramar estos controladores para hacer lo contrario. “En pocas palabras, queremos encontrar una manera de restaurar el potencial regenerativo que todos teníamos cuando éramos más jóvenes, pero que de alguna manera lo perdimos”, aseguran.

La compañía también planea asegurarse de que sus terapias sean accesibles para todos, pero señala que pueden pasar décadas para que sus productos alcancen costos asequibles para las personas promedio.

Google podría despedir a sus empleados no vacunados contra el COVID-19 y les da siete meses para presentar un comprobanteOpens in new window ]

Ahora Armstrong, antes Bezos y Milner

Armstrong no es el único multimillonario que se sumerge en el mercado antienvejecimiento, ya que Jeff Bezos, CEO de Amazon, y el empresario ruso-israelí Yuri Milner, financiaron Altos Labs, una nueva empresa de biotecnología en septiembre que tiene como objetivo encontrar una forma de revertir el envejecimiento.

Altos Labs se incorporó en los Estados Unidos y el Reino Unido a principios de este año, y ha recaudado al menos 270 millones de dólares para analizar el potencial de la tecnología de reprogramación celular para hacer retroceder el reloj en animales y, potencialmente, en humanos.

La compañía planea hacerlo a través de la reprogramación biológica, una técnica descubierta en 2006 por el científico Shinya Yamanaka, quien forma parte del directorio de la compañía y que demostró que después de agregar solo cuatro proteínas, ahora conocidas como factores de Yamanaka, las células pueden convertirse en cualquier célula del cuerpo.

Esto se puso a prueba en 2016, cuando el bioquímico español Juan Carlos Izpisúa Belmonte, que también se incorpora a Altos Labs, vio que la técnica reducía los signos celulares y fisiológicos del envejecimiento en ratones vivos y alargaba su esperanza de vida en una media de seis semanas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos